Noticia

La experiencia de los consumidores en Black Friday

Compras online en Black Friday

Ya estamos en la semana del Black Friday. Son muchos los consumidores que aprovechan este momento para hacer compras online con ventajosos descuentos ¿Es una experiencia satisfactoria? Nuestra encuesta sobre compras online nos permite obtener interesantes informaciones. 

25 noviembre 2019
black friday

Quedan pocos días para Black Friday, una fecha que aprovechan muchos usuarios para hacer sus compras, disfrutando de las anunciadas ventajosas condiciones. Nuestra última encuesta sobre satisfacción con las compras online de productos arroja luz sobre la experiencia de compra de los consumidores durante el Black Friday

Amazon, líder en Black Friday

Gracias a los datos de nuestra encuesta sabemos que la tienda más popular durante este periodo promocional es Amazon: 30% de las compras del Black Friday se realizan en esta plataforma.

Otras tiendas online muy populares son Aliexpress (12%), El Corte Inglés (9%), Media Markt (9%) y PC Componentes (6%).

Variedad y precio

En general los usuarios están satisfechos con la variedad de productos en el Black Friday.

El precio de los productos en esa fecha también merece una buena valoración.

En cambio, el principal problema al que se enfrentan los usuarios en esa fecha es la entrega de los productos: los usuarios que respondieron a la encuesta valoran con un 76 sobre 100 este parámetro, muy por encima de la satisfacción con la entrega a tiempo de los productos durante el Singles Day, peropor debajo del grado de satisfacción en periodos no promocionales: un día culquiera la satisfacción con la entrega es mayor (79)

Más problemas que un día cualquiera

Los potenciales problemas en las compras online se refieren a retrasos, pero también a productos que no llegan o que llegan defectuosos, envíos del producto erróneo, problemas con la garantía o el derecho al desistimiento…

Las respuestas de los usuarios nos muestran que, al igual que sucedía con el Singles Day, durante el Black Friday la prevalencia de problemas es ligeramente mayor que durante periodos no promocionales: solo un 15% de los usuarios refieren haber tenido algún problema un día cualquiera, mientras que en el caso del periodo promocional (Black Friday en este caso), sube al 20%.

Y tú, ¿vas a comprar en Black Friday?

No vayas a ciegas: consulta las informaciones y consejos de OCU, en especial nuestros comparadores de productos: tecnología, electrónica, electrodomésticos, productos de hogar... Localiza el mejor para ti y mira dónde puedes comprarlo al mejor precio.

Acierta con OCU en Black Friday