Noticia

PSP Go: lo último en consolas portátiles

14 octubre 2009
Consola

14 octubre 2009

¿Busca una consola? Sony acaba de lanzar la nueva versión de PSP. La PSP Go es una consola más pequeña, con más posibilidades de conexión y un sistema diferente para comprar los juegos.

Antes de lanzar la PSP Go, Sony sacó al mercado otras consolas portátiles, la PSP 2000 (también conocida como PSP Slim), y la PSP 3000, con la que convivirá en el mercado, pero respecto a la que presenta numerosos cambios.

PSP Go: así es

  • La consola ha sido rediseñada por completo: ahora la pantalla es deslizante.
  • La PSP Go  tiene unas dimensiones más reducidas que la anterior PSP: 128 x 16,5 x 69 m frente a 69 x 19 x 71 mm). Quizá no sea muy cómoda para personas de manos grandes, pero es más fácil de transportar.
  • La pantalla es ligeramente menor, su diagonal tiene 3,8” frente a las 4,3” de las versiones anteriores. Mantiene la misma resolución: 480 x 272 píxeles.  Y lamentablemente también conserva dos problemas de sus predecesoras: el  pequeño ángulo de visión y los reflejos.
  • PSP Go viene equipada con 16 GB de memoria flash interna (de los que 14 están disponibles para el usuario).

Las conexiones de PSP Go

  • Otras PSP contaban con puerto miniUSB, que la PSP Go ha sustituido por una solución propietaria de Sony para conectarla al ordenador o a la PS 3. 
  • Como las versiones anteriores de PSP, la consola PSP Go puede conectarse a Internet mediante una conexión WiFi.  
  • Para conectar la PSP Go al televisor es preciso comprar un adaptador externo, un dispositivo que no es compatible con otras versiones anteriores de PSP.
  • Con la ultima actualización del firmware (v 6.10) es posible compartir la conexión a Internet desde un dispositivo con Bluetooth (Bluetooth tethering). Gracias a esto, si se dispone de un teléfono móvil con tarifa de datos, es posible conectar el móvil y la PSP Go para navegar en la consola por la red.
  • Cuando se conecta la consola al ordenador la bateria se recarga. Además viene con un cargador para la red electrica en el que deberemos conectar en su lateral el mismo cable propietario usado para conectar la consola al PC o a la PlayStation 3.

PSP Go y los juegos

PSP Go se basa en una distribución de contenidos exclusivamente digitales. Los juegos y otros contenidos no están en un soporte físico (un disco o un cartucho),  sino que deben comprarse y descargarse de Internet, desde la tienda on line de Sony , el “Playstation Store”. Por otro lado, los juegos disponibles en discos UMD de Sony no pueden ser usados en la nueva consola.

La compra y transferencia de los contenidos a la consola PSP Go puede realizarse de varias maneras:

  • A través de un ordenador equipado con un software específico, Media Go: el juego se descarga desde Playstation Store al disco duro de un ordenador y se transfiere a la PSP Go vía USB mediante el software Media Go.
  • Se descarga desde Playstation Store a una consola Playstation 3 (PS3), y desde ahí se pasa a la PSP Go vía USB (no necesario software).
  • Conectando la PSP Go directamente a Internet y descargar en ella los contenidos.

Los juegos se almacenan en la memoria de la consola, o una tarjeta Memory Stick Micro.

Los problemas

No todo son ventajas con la nueva PSP Go.

  • Los usuarios de versiones anteriores no podrán usar en la PSP Go los juegos que ya tuvieran: deberán comprar otra vez los juegos o contenidos que actualmente tienen en formato UMD. Sony no ha dado, hasta la fecha, ninguna solución a este problema.
  • Dependiendo de la conexión a Internet la descarga de un juego puede llegar a tardar varias horas. Con el actual firmware mientras se esta utilizando la conexión Wi-Fi para descargar un juego, no es posible jugar a otro simultáneamente. Además si durante la descarga el proceso se interrumpe por algún motivo, no es posible reanudar la descarga en ese punto.
  • La venta exclusiva en formato digital es un arma de doble filo, pues elimina el mercado de juegos de segunda mano. Los juegos no son baratos, por lo que debe tenerse también en cuenta. 

Imprimir Enviar por email