Alerta

IKEA retira dos productos infantiles por peligrosos

11 abril 2016
ikea

11 abril 2016

Se trata de una capa de murciélago que puede provocar lesiones en el cuello y un tambor de cuyas baquetas pueden desprenderse unas bolas de caucho. IKEA devuelve el dinero desembolsado por estos productos sin necesidad de tique de compra en cualquiera de sus tiendas.

IKEA ha retirado de la venta por peligrosos dos productos destinados a los niños. Se trata de una capa de murciélago y un tambor con baquetas.

Capa LATTJO

Desde la tienda sueca piden a los clientes que hayan comprado la capa de murciélago LATTJO que eviten que sus hijos jueguen con ella y la devuelvan en cualquiera de los establecimientos IKEA, donde se les devolverá el dinero incluso sin necesidad de presentar el tique de compra.

Capa LATTJO

El motivo de la retirada de esta capa, que se vendía en IKEA desde noviembre de 2015, es que les han sido notificados tres casos de niños que han sufrido arañazos en el cuello por jugar con ella.

Al parecer, la capa se atascaba en el cuello y no podía soltarse fácilmente. Ninguno de los niños afectados sufrió alguna lesión que requiriera asistencia médica, añade IKEA en un comunicado. Pero sí aseguran desde IKEA que existe riesgo de estrangulamiento o de lesiones en el cuello, y por ello retira el producto del mercado.

Tambor y baquetas LATTJO

IKEA ha retirado también de sus tiendas el tambor y las baquetas LATTJO, a la venta desde el 1 de noviembre de 2015, porque existía riesgo de que se le desprendieran las bolas de caucho que llevan las baquetas. Éstas podrían despegarse o desatornillarse del bastón de madera.

Baquetas y tambor LATTJO

En esta ocasión, no le ha sido notificada a IKEA incidencia alguna por parte de algún cliente ni la tienda tiene constancia de que alguna persona haya resultado dañada, la multinacional sueca retira este artículo como medida de precaución, tras seis informes emitidos por los propios trabajadores de sus establecimientos.

No es necesario el tique de compra para devolver el tambor y las baquetas retiradas, basta con llevarlos a una tienda IKEA para recuperar el dinero.

Si algún cliente que haya comprado la capa o las baquetas y el tambor afectados quiere disponer de más información sobre la retirada de estos productos, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de IKEA a través de este número de teléfono: 902 400 922.


Imprimir Enviar por email