Alerta

Alerta en sillas Britax

05 marzo 2014
Alerta en sillas Britax

05 marzo 2014

¿La silla de tu bebé es de la marca Britax? Sigue leyendo, pues en algunos modelos existe un riesgo real de accidente debido a su sistema de plegado. Te explicamos cómo identifcar el problema y qué hacer si tu silla es una de las afectadas.

El fabricante Britax ha alertado del potencial riesgo que entrañan algunos de sus modelos de sillas de paseo para bebés. El problema está en el sistema de plegado, con unas algunas bisagras que, accidentalemente, podrían llegar a pillar los dedos de quien doble la silla.

Los modelos afectados pertenecen a las gamas Britax B-Agile 3, B-Agile 4, B-Agile Double y B-Motion, y se venden en nuestro país. En Europa no se ha producido ningún caso, pero en Estados Unidos ya se tienen datos de varios accidentes al plegar sillas de paseo Britax B-Agile.

Tras detectar el problema, el fabricante ha introducido cambios en el diseño para evitarlo. A quienes tienen una silla anterior, se les enviará, totalmente gratis, un kit que evita el riesgo de pillarse los dedos.

¿Qué hacer?

¿Cómo saber si tu silla está afectada por el problema?

Lo primero es identificar el problema. Fíjate en la imagen: a la izquierda aparece la bisagra presente en los modelos "peligrosos" y a la derecha, el sistema ya resuelto.

silla britax

  • Busca la pieza que se ve en la imagen de la fotografía y comprueba si tiene un ensanchamiento en la parte inferior o mira si en la placa de características aparece la referencia H1. Si  no es así, pertenece a alguno de los lotes afectados por el problema: en ese caso, deberás pedir el kit.
  • Dirígete al lugar donde la compraste y pide que te den gratis el kit de prevención: el comercio se encargará de todo.
  • También se puede solicitar ese dispositivo a través de internet en  la web de Britax

Imprimir Enviar por email