Informe

Piojos, todos los remedios

30 septiembre 2017
Piojos

30 septiembre 2017

Vuelta al cole... y vuelta a los piojos. La prevalencia de la infestación por piojos se sitúa hasta en un 14% de la población escolar, este aumento está relacionado con la aparición de resistencias a algunos tratamientos. Te contamos cuales son las medidas más eficaces para combatir los piojos.

Y 4 consejos

  • Para prevenir, revisa regularmente la cabeza de los niños. Especialmente las sienes, detrás de las orejas y la nuca.
  • Utiliza una lendrera, y mejor hazlo después de aplicar sobre el cabello un acondicionador, para evitar los tirones y facilitar que el peine se deslice mejor.
  • Puedes decirlo en el colegio para que los demás padres estén atentos. Aunque en los centros escolares pueda pedirse no llevar a los niños al cole en el caso de que tengan piojos, esta medida no impide la propagación porque desde que se contagian hasta que se detectan los piojos pueden pasar semanas. Además es una reacción exagerada ante un problema menor, pero lo cierto es que en la mayoría de los colegios se pide a los padres que no lleven a los niños al colegio en el caso de tener piojos.
  • No uses productos antipiojos para prevenir. Los insecticidas sólo son efectivos si hay piojos vivos, y para que actúen necesitan estar el tiempo necesario y en una cantidad adecuada.