Consejos

Los detergentes que mejor limpian restos de comida en ropa de bebé

Los bebés se manchan constantemente mientras comen y es normal, pero ¿por qué la mayoría de los detergentes no acaban con las manchas de puré de bodys, baberos o camisetas? Lo cierto es que solo algunos lo consiguen. Te decimos cuáles son los detergentes más efectivos que acaban con las manchas más difíciles de la ropa de tu bebé.

31 enero 2019
Cómo limpiar comida de la ropa del bebé

 

No todos los detergentes son iguales. Los hay de diferentes precios, varias marcas y con formatos diferentes: en gel, en cápsulas, en polvo... Pero ¿cuál es el mejor detergente? ¿Con cuál estaríamos haciendo una compra maestra? Si quieres saberlo pincha en nuestro comparador de detergentes para lavadora. En él verás que el detergente más eficaz es el Gel Bosque Verde Ropa blanca y de color y el menor Goccia Verde líquido Aloe Vera. Te damos más datos en el comparador. 

comparador de detergentes lavadora

Cómo quitar manchas de comida en ropa de bebés

Pero la ropa de bebé es otra cosa, es hilar más fino. Los bebés se manchan constantemente con comida, vómito y otras manchas con orígenes diversos que son difíciles de quitar. No es tarea fácil que la ropa quede limpia del todo. 

Muchas veces con un lavado normal las manchas no salen del todo. Los restos de comida son especialmente difíciles de eliminar porque suelen ser llevar muchos ingredientes diferentes mezclados en forma de purés y con colores intensos. Lo que te obliga a tener que hacer un tratamiento específico a la mancha antes de lavar la prenda o llevar a cabo esfuerzos extras que podrían deteriorar la ropa, al tener que lavar la prenda en agua caliente, frotar, o incluso volver a meter la prenda en la lavadora…

Entonces, ¿cómo lavar la ropa de bebe? ¿Cómo blanquear la ropa delicada de los niños? ¿No es posible lavarla en la lavadora junto a resto de la ropa de la familia y que quede limpia? Nuestros análisis nos dicen que sí, que hay detergentes universales para lavadora que obtienen muy buenos resultados eliminando restos de comida de bebé en diferentes tipos de tejidos y en todos los formatos (gel, cápsulas y polvo).

Éste es el ranking de los cinco detergentes que consiguieron los mejores resultados.

DETERGENTES QUE MEJOR LIMPIAN RESTOS DE COMIDA EN ROPA DE BEBÉ
Posición  Marca  Modelo Formato
1º   Bosque Verde (Mercadona)  Ropa blanca y de color  Gel
 Formil (Lidl)  Duo Power Activo  Cápsulas
 Formil (Lidl)  Superconcentrado  Gel
 Formil (Lidl)  Detergente Universal  Polvo
 Dia  Detergente en cápsulas solubles  Cápsulas

¿Limpian tanto ropa blanca como ropa de color?

Todos estos detergentes dan buenos resultados tanto en ropa blanca como de color, aunque algunos destacaron especialmente a la hora de eliminar manchas en la ropa blanca.

Para ropa blanca, el mejor resultado se obtuvo en Formil Duo Power activo en cápsulas. Consiguió mantener mejor la blancura de las prendas.

Para la ropa de color, los 5 productos muestran similares resultados. En general todos los detergentes universales actuales resultan ser bastante respetuosos con los colores,  por lo que no tiene mucho sentido comprar detergentes específicos para prendas  de color, y menos aún si cuestan más.

Los detergentes que mejor limpian la ropa de bebé

BOSQUE VERDE (MERCADONA) Gel ropa blanca y de color
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
3,95 
FORMIL (LIDL) Duo power activo
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
3,99 
FORMIL (LIDL) Superconcentrado
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
2,99