Actualizado el: 31/05/2021

Cancelación de viaje combinado (NO COVID)

Buenas tardes. A principios de marzo del 2020 (06/03/2020 - no había pademia todavía) se iba a realizar un viaje combinado de instituto a Madrid. El viaje era de dos días. El día de salida hay un temporal fuerte de viento y el avión no puede salir, la agencia ofrece la alternativa de barco y autobús pero los responsables del viaje no la aceptan por varias razones:

1º Iban a llegar a Madrid de madrugada (sobre las 3 o 4, o más) y perdían prácticamente un día de dos. *(La llegada en avión estaba prevista temprano por la tarde).

2º La alternativa pasaba de un avión con 1 hora 50 minutos de vuelo a un barco de 6 horas (con temporal) y un autobús de unas 6 horas también, casi 12 horas de viaje o más (además de la incomodidad que suponía).

Pues bien, la agencia de viajes, después de más un año, nos dice que no nos devuelve el dinero pagado, que en todo caso si los proveedores le devuelven a ella (como si fueran servicios sueltos). Que, al no aceptar la alternativa, perdimos el derecho de reembolso del dinero.

Según tengo entendido y dice el RD, podemos negarnos a la alternativa si consideramos que no es comparable a lo acordado en el contrato de viaje combinado.

Me parece increíble y vergonzoso que estemos obligados a darnos un palizón para no perder nuestro dinero. Esto es legal? Creo que no y aquí seguimos, después de más de un año con la batalla.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/05/2021

Nosotros teníamos un viaje a Cabo Verde, hemos reclamado con OCU y ellos nos dicen que hay que ir a los tribunales, donde está la ayuda que dicen que nos dan? hace mas de un año y en septiembre nos acaba el plazo de devolución, eso es lo que nos dijo OCU, y así estamos, esperando a septiembre y si tenemos suerte