Actualizado el: 02/03/2021

RECUPERACIÓN REEMBOLSO EFECTIVO BONO IBERIA ESTADO DE ALARMA

Hola a tod@s, 

Yo el año pasado en febrero compré vuelos Canarias para salida el 2 de Junio y vuelta el 13 del mismo mes. Pero ya decretado el estado de alarma IBERIA notificó la posibilidad de obtener bonos omitiendo el derecho a recuperar nuestro dinero, por Decreto. Ya que el final del estado de alarma terminó el 25 mas o menos de Junio.

El bono termina este 30 de Junio de 2021 pero no se me ocurre viajar en las condiciones que hay todavía y porque no tengo vacaciones hasta esa fecha.

Quisiera saber si esta organización, OCU, puede llegar a solucinar este tema. Si al menos alguien obtuvo resolución

Gracias

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

6 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/03/2021

Estoy en la misma situación, nunca me ofrecieron la posibilidad de reembolso, es más la negaron y engañaron a cientos o miles de consumidores con la elección forzosa de bono o cambio de fecha ante la imposibilidad de volar por culpa del coronavirus. Encontré información que dice que el real decreto-ley 11/2020 establece que los viajeros pueden resolver, sin penalización, determinados contratos y reconoce su derecho a recuperar el dinero del billete de los viajes cancelados por el coronavirus. La Comisión Europea podría sancionar a aquellos estados que no garanticen las devoluciones a los consumidores, ya que tienen derecho a un reembolso si es lo que quieren. Hagamos valer nuestros derechos, reclamándoles hasta el hartazgo, en facebook hagamos pública nuestra situación para que la gente sepa y elija volar con compañias honestas y que saben cuidar a sus clientes. Si nos ocultaron deliberadamente la opción del reembolso y ante tal disyuntiva te viste forzado a elegir el bono, entonces nos tienen que reembolsar. Justicia!!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2021

Hola María Rita, el pasajero al que solo se le haya ofrecido un bono tiene derecho a solicitar el reembolso del billete en efectivo a la compañía. En caso de que la compañía no atienda su reclamación puede reclamar gratuitamente ante AESA o en vía judicial. El bono sólo sería válido si tras haber ofrecido la compañía la opción de reembolso en efectivo o mediante un bono, el pasajero eligió libremente esta última opción.

Te animamos a que te informes y a que te unas a nuestra campaña sobre cancelaciones de vuelos a causa del coronavirus. www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2021
, ha respondido:

Hola ya he enviado la consulta a AESA y me remiten a ponerse en contacto con las Autoridades de Consumo de su Comunidad Autónoma.
Yo por mi me uno ,hay que hacerse socia, no?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/02/2021
, ha respondido:

Hola ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre la mejor forma de defender tus intereses. Llama al 900907513 o contáctanos: https://www.ocu.org/contacto

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/02/2021
, ha respondido:

Ya soy socia, de esta plataforma, lo único es que durante la mañana no tengo tiempo para hablar con ustedes y gestionar mi reclamación.
Trabajo hasta las 15 h. Me han derivado a un 913009154 para socios, pero termina a las 16h.
A que numero puedo llamar para poder poner en curso mi reclamación a través de ustedes?
Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/02/2021
, ha respondido:

Hola Maria Rita, no me queda claro con tu comentario de "socia de esta plataforma" si te refieres a que eres miembro de la plataforma de las comunidades de OCU o a que eres socia de OCU.

Como socia de OCU puedes ponerte en contacto con Asesoría Jurídica hasta las 18:00. Aquí están todos los números de teléfono. https://www.ocu.org/contacto.

Si no lo eres, pero te has unido a nuestra campaña de cancelaciones eres simpatizante de OCU y como tal te mantendremos informada de la evolución de esta movilización, y te facilitamos las herramientas que necesitas para reclamar. El teléfono al que te han derivado 913009154 tiene un horario de lunes a viernes: 9 a 16 horas.

Si lo deseas puedes poner una reclamación a través de nuestra plataforma de reclamar: https://www.ocu.org/reclamar

Ser socio de OCU implica tener el apoyo del servicio de asesoría jurídica, abogados especializados que te acompañarán en todo el proceso de reclamación. Si además hubiera que emprender acciones judiciales, podrás contar con los mejores abogados en condiciones muy competitivas.

Un saludo