Actualizado el: 15/01/2021

Booking - Tarifa no reembolsable (COVID-19, noviembre 2020)

En enero hice una reserva con tarifa no reembolsable en la plataforma de Booking para hospedarme en Bilbao del 16 al 21 de noviembre de 2020). Obviamente no era conocedora de lo que iba a suceder, de ahi que escogiera esa tarifa. 

Me he puesto en contacto con el hotel y me dicen que esa acción se la tengo que trasladar a Booking, y así he hecho. Éstos me dicen que, siendo tarifa no reembolsable, queda a expensas del alojamiento el poder revertir la compra o no. El hotel no me da una solución: me dicen que al ser tarifa no reembolsable, si la cancelo, se me cobrará igualmente el total de la misma (263€). 

¿Hay algo que pueda hacer en la actual situación que estamos viviendo en el País?

Gracias por adelantado. 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/01/2021

El mes de marzo del 2020, justo antes del confinamiento, regale a mis hijos una escapada en un hotel de Andorra para poder ir a esquiar, a través de Booking. Immediatamente después nos confinaron i se acabo la nieve. Llamamos al hotel i nos dijeron que teniamos 1 año para hacer efectiva la reserva.
Ahora està a punto de terminarse el año (en marzo) i hemos llamado al hotel para que nos devuelvan el dinero i nos dicen que nos pueden alargar la reserva hasta junio, pero no nos interesa ya que el motivo de la reserva és para poder esquiar.
En Catalunya estamos confinados en nuestra localidad i no podemos pasar la frontera de Andorra.

En Booking todo són excusas i todavia és más difícil poder solucionar el problema.
Què podemos hacer? Ya que la reserva és de 250€ y no estan para perderlos.

Muchas gràcias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/01/2021
, ha respondido:

Hola Inma, estos son los pasos que han de darse y que recomendamos, aunque algunos ya los has hecho.

Ponerse en contacto con la empresa (la compañía aérea o el operador turístico, agencia, hotel, etc.) con el que hubieras contratado, para solicitar:

  • El cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien
  • La cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos

Conserva toda la documentación del viaje: título de transporte, justificante de pago, contrato con la agencia y cualquier información que consideren relevante.

Deberías solicitar, si es posible de manera fehaciente, la cancelación del servicio por considerar que concurren circunstancias excepcionales y de fuerza mayor.

Esa solicitud debes enviarla al departamento de atención al cliente de la empresa o compañía, y conservar prueba de que la has hecho.

Si no te responden en 30 días o si la respuesta no fuera satisfactoria, habría que acudir a los tribunales.

Te animamos a que te unas a nuestra campaña de cancelaciones de viajes por coronavirus en donde además encontrarás más información sobre los pasos a seguir. www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/12/2020

Hola,
yo tambien tengo una consulta sobre una reserva a través de Booking con tarifa no reembolsable.
La primavera pasada tenia una reserva para un hotel en Sevilla (de 30 Abril a 02 Mayo). Debido a el lock down se canceló la reserva (los hoteles y las fronteras cerraron, y no pudimos viajar). En aquel momento nos ofrecieron un vale, válido por un anio, y pensando que podríamos posponer el viaje, lo aceptamos.
A finales de noviembre le escribí al hotel, puesto que la situación no parece que vaya a mejorar de aquí a la próxima primavera, y además por motivos de salud no puedo viajar (soy espaniola pero vivo en el extranjero).
El hotel contestó, que puesto que la tarifa era no reembolsable, solo pueden prolongan el vale hasta finales de anio, pero una devolución no es posible.
Como yo lo veo, puesto que el cierre de los hoteles no es algo en lo que yo pueda influir, por lo tanto no veo esa regla aplicable. El hotel mantiene su decisión.
Hay alguna regla concreta respuesto a esta situación? puede el hotel realmente negarse a devolverme el importe pagado?
Gracias de antemano
un saludo
Maria J Saez

Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/11/2020
Respuesta útil

Hola Cristina, te decimos todo lo que puedes hacer a través de este artículo. Además te animamos a que te unas a nuestra campaña "Cancelación por coronavirus" SI te ves afectado únete y te ayudaremos. Revisa las preguntas frecuentes con mucha información sobre cuáles pueden ser tus próximos pasos. Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/11/2020
, ha respondido:

Muchísimas gracias, Rosa.