Actualizado el: 12/11/2020

¿DERECHO A DEVOLUCION?

Hola, tengo dos vuelos contratados para Gran Canaria el proximo 8 de Noviembre, pero Madrid ciudad donde resido, se encuentra cerrada de forma perimetral en esa fecha, algo ya publicado en el BOCM, puedo reclamar la devolucion de mi vuelo con Ryanair? Como tendria que proceder? He intentado contactar con ellos pero es imposible.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/11/2020

Nosotros tenemos dos BONOS de IBERIA desde Abril 2020 porque nuestros vuelos a Miami han sido cancelados por IBERIA en Abril 2020.
Alguien sabe, que hay que hacer para recuperar el importe de dichos BONOS en efectivo?
He oido, que IBERIA ahora va devolver el dinero, una accion que en el resto de Europa(por ley de la EU) ha sido practicado desde Junio 2020.
He intentado en Octubre 2020 hablar con IBERIA pero sin darme una solucion.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/11/2020
, ha respondido:

Hola Juan, 

El ofrecimiento de un bono sustitutivo del importe del billete no puede afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si el viajero lo prefiere.

La aerolínea podrá ofrecerle una alternativa de vuelo, pero si en el transcurso de 60 días desde la cancelación del vuelo no llegan a un acuerdo entre las partes sobre la alternativa ofrecida, se reembolsarán al viajero los importes abonados en la misma forma en que se realizó el pago (en un plazo máximo de 14 días), salvo que el usuario acepte condiciones distintas.

Si la compañía no cumple sus obligaciones, debe reclamar a la compañía, y si no recibe respuesta o no es satisfactoria, comience por presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El pasajero al que solo se le haya ofrecido un bono tiene derecho a solicitar el reembolso del billete en efectivo a la compañía. En caso de que la compañía no atienda su reclamación puede reclamar gratuitamente ante AESA o en vía judicial. El bono sólo sería válido si tras haber ofrecido la compañía la opción de reembolso en efectivo o mediante un bono, el pasajero eligió libremente esta última opción.

más info: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/11/2020

Hola Sara, El coronavirus ha obligado a miles de usuarios a cancelar sus viajes, así como otros servicios. El consumidor no debe pagar las consecuencias y asumir todo el coste: tiene derecho a recuperar el importe pagado. Toda la info en nuestra capaña Cancelaciones por coronavirus