Actualizado el: 22/11/2020

Alguien ha conseguido la devolución de un bono de Iberia?

Hola! A ver si alguien me puede ayudar.

En Abril tenía un vuelo con Iberia Express que por supuesto fue cancelado por la Pandemia. El 20 de Marzo recibí un correo avisando de la cancelación y el dichoso bono lo recibí 2 días después. El Bono lo solicité yo a través de su página, no recuerdo que dieran la opción de recuperar el dinero. He intentado recuperar el dinero, pero siempre dicen: "Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo".

He intentado utilizar el Bono, porque además lo venden como un Bono súper práctico y fácil de gastar: "Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum", pero a la hora de la verdad sólo se puede utilizar en la página de Iberia Express donde solamente se ofertan los vuelos de Iberia Express y si quieres un vuelo con conexión con Air Nostrum ya no puedes comprarlo en la página de Iberia Express y ya no puedes utilizar el Bono (eso es engañar al consumidor).

Mi Bono caduca en Junio del 2021, tal y como están las cosas con la Pandemia, las dificultades que me he encontrado al intentar utilizarlo para mis vacaciones, que las próximas vacaciones seguramente sean posteriores a Junio y que es bastante dinero, no veo forma de poder consumir el bono.

Hay alguna forma de recuperar el dinero del bono? Alguien lo ha conseguido?

Muchas gracias! Un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

6 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/11/2020

Hola! A mí me ha pasado lo mismo, me cancelaron el vuelo a Colombia en Marzo y solicité el bono, primero porque esperaba que para el 2021 las cosas estuvieran algo mejor y porque tampoco daban otras opciones, pero a día de hoy, Colombia no acepta la entrada desde España y no tengo por qué elegir otro destino; sé que Iberia no va a devolver el importe del bono, pero al menos deberían ampliar la fecha (Junio 2021) ya que es nuestro dinero y si no se puede viajar, no es nuestra culpa.
Alguna solución? puedo denunciarlo ante un juzgado? no tengo mucha idea, gracias!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/11/2020

Hola a mi me ha pasado algo similar, yo me fui a Costa Rica de vacaciones un día antes de que se declarase la pandemia, cerraron los aeropuertos y me quedé 2 meses sin poder volver, me enviaron la opción del bono y lo acepté por desesperación, me volví en un vuelo de repatriación el cual no acepta pago con bono, lo pagué aparte y tengo un bono que caduca la misma fecha que el tuyo, he hablado por twitter en privado con iberia pero me dicen que no es posible el reembolso ni el cambio de fechas, aún siendo fuerza mayor puesto que hay un estado de alarma y no creo que se pueda viajar con normalidad hasta pasado junio...

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/11/2020
, ha respondido:

Es una vergüenza, les estamos dando crédito con todos nuestros bonos y encima no amplían ni la fecha para viajar (Junio 2021 en mi caso) ni nada... esto no se puede quedar así... se podría denunciar ante un juzgado o algo así?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/10/2020

En mi caso aún no existía la opción de devolver el dinero así que opté por que me dieran los bonos (4) por valor de 2.900 € . Ahora mismo preferiría tener el dinero porque parece que para Abril de 2021 (fecha prevista para mi viaje) no está claro que se pueda viajar . Tampoco veo inmediata la devolución si hay que abrir un proceso de reclamación así que creo que me voy a arriesgar y sacar billetes esperando que haya vacunas para abril.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/10/2020

Yo justo tengo la misma duda, tnego bono hasta agosto 2021 por que mis pasajes eran en agosto, pero no se realmente si se pueda usar, no deberían devolver el dinero si tu lo que diste fue dinero?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/10/2020
, ha respondido:

Hola Simón y Almudena, La Comisión Europea ha publicado una recomendación en la que insta a los estados miembros a proteger los derechos de los usuarios afectados por las cancelaciones de viajes por el coronavirus y marca unas directrices sobre la forma de actuar para reembolsar los viajes cancelados, insistiendo en el carácter voluntario de los bonos.

Más info: los bonos son voluntarios

Campaña cancelación de viajes por coronavirus: únete