Actualizado el: 16/10/2020

Actividad de fin de curso contratada para Mayo 2020

Buenas tardes, el colegio de nuestros hijos contrató en nombre de las familias una actividad de fin de curso que nunca llegó a realizarse por motivo del COVID 19. La actividad se hubiera realizado en el mes de mayo y la empresa exigió el pago anticipado del 100% en la primera semana del mes de marzo por lo que justo diez dias antes del confinamiento total por la pandemia, transferimos el 100% del importe a la empresa encargada de la realización de la actividad.

Posteriormente la actividad se canceló y la empresa ofreció trasladarla al verano u otoño del 2020. Las familias decidimos que debía cancelarse ya que los niños acababan sexto en junio del 2020 y ya no pertenecian al colegio organizador de la actividad, pasaban a cursar secundaria a otro centro y el colegio ya no se hacía responsable de acompañarles en la actividad.

La empresa nos ofreció entonces un bono para gastar en el año siguiente pero las familias decidimos que era mucho más viable que nos devolvieran el importe ingresado ya que ahora los niños se han separado en diferentes centros y resulta muy complicado organizar una actividad en común. Tras más de seis meses desde que realizamos el pago, la empresa no ha devuelto ni un centimo del importe pagado y además alega que se han gastado el dinero y que no disponen de recursos para hacer frente a la devolución de los importes. Siguen insistiendo en que realicemos actividades en sus instalaciones hasta saldar la deuda. Las familias no estamos interesadas en realizar ningún tipo de actividad en sus instalaciones y queremos, en algunos casos, necesitamos que se nos devuelva el importe ingresado en el mes de marzo ( €102.50)

Que podemos hacer en esta situación?

Gracias. Saludos.

M.Y.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/10/2020

Hola María, podrías ponerte de nuevo en contacto con la empresa con el que hubieras contratado, para solicitar formalmente el cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien la cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos. más info: https://www.ocu.org/acciones-colectivas/cancelacion-coronavirus y en https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus Un saludo