Actualizado el: 08/06/2020

Devolución dinero alquiler apartamento turístico

Hola, tenemos alquilado un apartamento en Roma para los días 26-29 de junio sin seguro de devolución del dinero. La aerolínea con la que ibamos a viajar, nos ha cancelado el vuelo debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Las contratacioines del vuelo y el apartamento son independientes. La aerolínea, sí nos da la opción de devolución del precio de los billetes de avión, pero, el apartamento, al no tener seguro, nos dice que sólo pueden cambiarnos la fecha de la reserva por un cupón hasta diciembre de 2020. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir que nos devuelvan el dinero del apartamento? ¿O la mejor opción que tenemos es cambiar la fecha de viaje hasta el límite de fechas que nos dan?. Un saludo y muchas gracias. 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/06/2020

Hola, Oscar,
Evidentemente lo más sencillo es aceptar el bono o vale sustitutivo, siempre y cuando no te incomode la posibilidad de realizar el viaje en dichas fechas.
En caso contrario, si como todo parece indicar, para las fechas propuestas, todavía no fuera posible salir de España, podrías reclamar el reembolso por fuerza mayor, si bien, como queda dicho, esta opción es más complicada, porque puede podría obligarte a acudir a los tribunales de justicia en caso de oposición del empresario italiano.
Y recuerda que puedes apoyarnos en nuestra Campaña, “Afectados por el coronavirus”: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus