Actualizado el: 29/05/2020

cancelacion reserva agosto

Hola

Hicimos reserva en febrero de apartamento con uso de zonas comunes en Andalucia, para ir la primera quincena del mes de agosto. Abonamos el 30% delimprte en concepto de reserva. Desde primeros de abril, estamos reclamando la devolución a causa de la pandemia declarada despues de la reserva.

Tambien le he alegado posible incumplimiento de la empresa si no podemos usar las piscinas o zonas comunes de la manera inicialmente pactada. Lo mas probable es que haya restricciones en el uso de piscinas, se anulen las actividades de animación infantil ofertadas, y tambien haya restricciones en el uso de la playa.

¿Tenemos derecho a la devolución?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

4 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/05/2020

Buenas tardes, Rebeca,

Entendiendo que has optado por cancelar y no has completado el pago de la reserva, será complicado su reintegro, si bien puede luchar por ello, habida cuenta del plazo de preaviso y las excepcionales circunstancias que estamos viviendo.
Si efectivamente, como parece, hay restricciones en los servicios, puedes argumentar el incumplimiento por fuerza mayor, si bien nos tememos que tendrás que agotar los cauces procesales y recabar el auxilio judicial, bien entendido, que la decisión última dependerá de la interpretación que realice el tribunal competente,
Te aconsejamos que, como primer paso, reclames por meido de nuestra web: https://www.ocu.org/reclamar, en el caso que transcurriera un plazo de un mes sin mediar respuesta satisfactoria, si eres socia, puedes solicitarnos una mediación a través de nuestra Asesoría Jurídica o bien reclamar por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC).
Y recuerda que puedes apoyarnos en nuestra Campaña, “Afectados por el coronavirus”: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/05/2020
, ha respondido:

Hola Juan
Entonces, ¿estoy obligada a ir al apartamento y no poder hacer uso de zonas comunes o con restricciones, y con temor al contagio, o a perder el dinero de la reserva?
¿no prosperaría un incumplimiento en la prestación del servicio contratado, habida cuenta que lo llevo pidiendo desde abril y que aun están a tiempo de reservarlo, de tal manera que pueden evitar el perjuicio?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/05/2020
, ha respondido:

Saludos, Rebeca,

Evidentemente no tienes obligación, el "miedo al contagio" y la prestación limitada o restrictiva de los servicios existirán, pero la fuerza mayor se aplica tanto para el empresario como para ti, dependiendo su interpretación, a favor o en contra, en último caso, del juez competente; sin que te podamos garantizar el resultado del proceso, de ahí que en estos casos en los que existe "duda razonable", sea más aconsejable intentar alcanzar algún tipo de acuerdo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/05/2020
, ha respondido:

Pues al final los consumidores y usuarios quedamos totalmente desprotegidos