Actualizado el: 28/05/2020

Devolucion Prima Seguro de Viaje

Buenas tardes:

Contraté un Viaje a Cuba para el mes de agosto en el cual tenía que pagar el importe total de dicho viaje antes del 30 de marzo y a la vez contratamos un seguro de cancelacion para dicho viaje, el cual pagamos la prima del seguro. Comenzó la pandemia y entonces no hicimos efectivo el dinero del viaje, no entrando en los plazos que se tenía que hacer la reserva de los billetes de avión, al no pagar antes del 30 de marzo, se cancelaba el viaje.

Solamente abonamos el seguro y ahora nos dice la agencia que no nos devuelve el dinero de la prima del seguro, mi pregunta es, si nosotros no hemos contratado nada, ni tenemos billetes, ni ninguna reserva.. Como no nos devuelven el dinero de la prima del seguro de un viaje que no se va a realizar ??? Es legal??

 

Muchas gracias

Un saludo

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/05/2020

Hola, Cristina,
Salvo mejor opinión en contrario, entendemos que deberían devolverte la parte correspondiente a la prima de seguro, descontando los gastos de gestión, dado que al no realizarse el viaje, no existe riesgo asegurado, elemento esencial del contrato.
Si lo deseas, puedes apoyarnos en nuestra Campaña, “Afectados por el coronavirus”: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus