Actualizado el: 25/05/2020

Coronavirus: devolución del importe

Tenemos una reserva para el 28 de junio para una despedida de soltera en Malaga. Por la situación la boda se ha cancelado por lo que no iríamos a ese viaje planeado. Me pongo en contacto con la agencia mediante la que hicimos la reserva y nos dice que al encontrarse fuera del estado de alarma y en principio fuera de la fecha donde se habría finalizado la fase 3 y llegando así la libre movilización entre provincias pero tomando siempre las medidas de cada provincia si se encuentran en fase distinta(según publicación BOE a 23 de Mayo), podríamos ir y no nos devuelve el dinero. Pueden no devolvernos el dinero o hay alguna manera de reclamarlo, ya que al final es por un tema de fuerza mayor debido a la situación dada y que dentro del grupo habría personas de riesgo?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
25/05/2020

Hola Isabel,

Te aconsejamos que esperes un poco a fin de saber si finalmente se van a poder realizar desplazamientos interprovinciales, dado que si es así, efectivamente el alojamiento puede acogerse a su política de cancelación. No obstante, hay que tener en cuenta que una vez se levante el estado de alarma, muchos consumidores no van a desear viajar por "miedo al contagio", pudiendo invocarlo como fuerza mayor, si bien a sabiendas que en última instancia su reconocimiento dependerá del juez que resulte competente, por lo que siempre va a resultar preferible un acuerdo.

Desde OCU hemos pedido al Gobierno que reconozca que estos casos como el tuyo suponen fuerza mayor, por lo que si lo deseas puedes apoyar nuestra Campaña, "Afectados por el coronavirus":
www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus