Actualizado el: 18/05/2020

Reembolso actividad despedida de soltera

Buenos días:

El 30 de mayo teníamos prevista una despedida de soltera en León.

Contratamos a través de una empresa (a través de teléfono y Whatsapp) una actividad para ese día, aportando una reserva de 150€ (Tenemos el justificante de la transferencia).

La boda ha sido cancelada y la despedida no se va a celebrar. El alojamiento nos lo han devuelto pero la empresa de despedidas se niega a devolvernos la fianza, nos ofrece hacer un bono para disfrutar más adelante.

¿Tenemos el derecho a recibir esa devolución? ¿Cómo se podría acreditar ese derecho?

La empresa en su página web no dispone de política de devolución y querríamos acogernos al marco legal.

Gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/05/2020

hola Elvira:

Al amparo del RDL 11/2020, tienes derecho a resolver el contrato y a la devolución del importe abonado. La empresa podrá ofrecerte una alternativa ( como un cambio de fecha, un bono) pero si en el plazo máximo de 60 días no aceptas la alternativa propuesta, te deberán reembolsar los importes abonados en la misma forma en que se efectuó el pago, si bien pueden descontarte los gastos ocasionados por el reembolso debidamente desglosados y sin que en ningún caso supongan penalización de ningún tipo.

Sabes que tienes a tu disposición nuestra herramienta Reclamar https://www.ocu.org/reclamar para que remitas tu reclamación a la empresa.

Finalmente, para estar debidamente informada de tus derechos como consumidora puedes darte de alta en nuestra campaña afectados por el coronavirus en www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus