Actualizado el: 18/05/2020

Alquiler velero en Mallorca

En febrero reservamos un velero en Mallorca para 8 días del 15 al 23 de junio para 5 personas. Pagamos 1292 euros, cómo primera parte del pago a una agencia francesa Click and Boat. Además hicimos un seguro con Mondian assitence, aseguradora también francesa. Hemos estado esperando a ver cómo transcurría la situación de alarma. Antes del 16 de mayo tendríamos que pagar lo que resta, unos 1120 euros.  Al final hemos decidido cancelarlo porque si lo aplazamos no es seguro que podamos trasladarnos desde la península a la isla y tampoco es seguro que todos los tripulantes podamos ir en otra fecha. 

Pues bien, la agencia nos devuelve el dinero que ha cobrado hasta ahora el armador,  770 euros, pero el resto, 522 euros que es la comisión de la gestión de la agencia, no. La agencia nos daría un bono para utilizarlo en 18 meses. 

Por otro lado, la agencia nos dice que ha contactado con la aseguradora y ésta no se hace cargo por motivo del COVID. 

Al parecer, en Francia la normativa es así: la aseguradora no responde, la agencia no devuelve el dinero, entrega un bono, y el dueño del barco, español, sí reembolsa su parte.

No sabemos si esto es así y nos gustaría que nos aconsejaran. 

 

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/05/2020

A mi me pasa igual, Dolores. Me gustaría contactar contigo. Yo he encontrado este artículo de Consumo en Francia (...)

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/05/2020

Buenos días, Dolores,

Al cancelar vosotros la reserva, habría que estar a lo dispuesto en el contrato de alquiler de la embarcación, si bien lo normal es que la agencia intermediaria no reintegre sus honorarios, dado que ha ejecutado su contrato de mandato. A mayores, en el caso de cancelación por el Covid-19, el RD 11/2020, de 31 de marzo, permite al empresario cobrar gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor.

Por lo que atañe al seguro, tienes que revisar a fondo su cobertura por cancelación. En este caso hay que ser perspicaz, dado que la pandemia suele estar excluida.