Actualizado el: 24/08/2021

Cancelación Alojamiento Booking

Buenas noches,

En enero reservamos a través de Booking un hotel para los días 15 a 18 de Mayo en Sevilla, concretamente el hotel se llama Jeys Sevilla y lo pagamos por adelantado mediante la plataforma de Booking.

En las fechas en las que nos encontramos aún no podemos viajar entre comunidades, ya que no pertenecemos a Andalucía, sino a Madrid y para la fecha del viaje tampoco va a estar permitido.

A través de la web de Booking enviamos un correo electronico al hotel el día 05/05, que no nos han contestado. Les enviamos otro a través de nuestro correo personal y tampoco hemos obtenido respuesta.

El telefono que aparece en Booking es un número de movil, hemos llamado varias veces pero siempre salta la misma locución de que el número no existe. Por whatsapp, ya que aparece como que tienen, no contestan y tampoco se conectan desde el día 06 de febrero, antes de que saltara todo esto.

También hemos probado a buscar el hotel por otras plataformas localizando dos telefonos más, uno no existe y el otro pertenece a otro hotel diferente.

Nos hemos puesto en contacto con Booking en dos ocasiones explicandoles la situación, ellos mismos han llamado al telefono que tienen y afirman que no existe. Han enviado también dos peticiones de cancelación con reembolso, pero tampoco han obtenido respuesta.

Nos dijeron que si el hotel no quiere no nos devuelven el dinero, pero no nos garantizan que, aunque pudieramos realizar el viaje, el hotel esté abierto, ya que como no tienen ni pagina web, ni contestan telefonos, whatsapp, ni correos, no sabemos si siguen prestando el servicio. No sabemos si están abiertos, han quebrado...

Con el trato que están dando tampoco nos interesa la modificación de fechas con dicho hotel, sino el reembolso, ya que el viaje si lo tenemos pensado hacer, pero dadas las circustancias no sabemos cuando se podrá realizar.

Entendemos que por la situación excepcional en que nos encontramos deberían poder reembolsarnos el hotel, ya que no viajamos no porque no queramos, sino porque no está permitido. Pero aunque consiguieramos llegar a Sevilla, nadie nos garantiza que nos podamos alojar porque a fecha de hoy el hotel no nos ha comunicado si ha abierto o permanece cerrado. Suponemos que si el alojamiento se encuentra cerrado, cosa que a día de hoy no podemos saber dado que no contestan, como no nos prestan el servicio, deberían reembolsarnos el dinero de todas formas. 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/08/2021

Os tienen que devolver el dinero, espero que tengais suerte yo estoy tambien pendiente de una devolucion de una cancelacion por parte de ellos y llevo casi 3 meses detras de mi dinero

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/05/2020

Buenos días, Ivan

Efectivamente, al estar prohibido el desplazamiento interprovincial, se aplicarían las condiciones de cancelación de fuerza mayor derivada de la pandemia, teniendo derecho al reembolso.

Puedes reclamar por medio de nuestra web: https://www.ocu.org/reclamar

Y recuerda que puedes apoyar nuestra campaña“Afectados por el Coronavirus”: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus