Actualizado el: 13/05/2020

HOTEL NO DEVUELVE DINERO

Buenas a todos.

Mi nombre es Álvaro, y en Enero hice una reserva en un hotel en Roma a través de Booking, mediante tarifa no reembolsable. Obviamente no sabíamos la situación que iba a ocurrir un tiempo después (Covid-19) y llegados a este punto, nos han cancelado el vuelo de ida y por tanto no podemos ir de ninguna forma. Además, puesto que soy farmacéutico, debido a la situación actual me es imposible realizar el viaje en la fecha prevista del 24 de Mayo. 

 El hotel no me da la opción ni de reembolso ni de un Voucher, el cual pueda canjearlo en el año 2021. Rechazan todas mis solicitudes alegando que el hotel estará abierto en esa época y por tanto no tienen por qué devolverme el dinero.

Quería saber si hay alguna opción o tengo algún derecho como consumidor llegados a este punto.

Muchas gracias.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/05/2020

Te recomendamos que pongas la reclamación tanto a Booking como al hotel. Sabes que, para ello, puedes emplear nuestra herramienta Reclamar en https://www.ocu.org/reclamar.

Si no tienes solución satisfactoria, y estando el hotel en Roma ponte en contacto con el Centro Europeo del Consumidor, cec.consumo.gob.es/.../index.htm


Finalmente te animamos a adherirte a nuestra campaña www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus para estar puntualmente informado de los derechos como consumidor que han resultado afectados por el Covid 19