Actualizado el: 12/05/2020

Reserva hotel no reemborsable: no podré viajar

Hola.

Hice una reserva de un hotel que está en otra provincia para el 19 de junio. En principio la cancelación no es reemborsable, pero aunque el hotel esté abierto para esas fechas yo no voy a poder viajar, ya que no se permite viajar de una provincia a otra en ninguna de las fases, y yo vivo en Madrid además.Entiendo que podría reclamar la devolución del importe, ya que se me prohíbe desplazarme al mismo. ¿Debería intentar reclamar ya la devolución del mismo o tengo que esperar? No quiero quedarme fuera de plazo.Gracias y un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/05/2020

Saludos David,
La “política de cancelación” del hotel sólo se aplicaría en el caso de cancelación voluntaria, no por fuerza mayor, por lo que puedes solicitar el reembolso. La oportunidad de solicitarlo sería en el momento en que se confirme la prohibición de desplazamiento y por ende la aplicación de la regulación contenida en el Decreto 11/2020 de 31 de marzo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/05/2020
, ha respondido:

¡Gracias por responder! Entonces entiendo que tengo que esperar a que el gobierno confirme oficialmente mediante decreto o como sea que durante los días de mi reserva la Comunidad de Madrid estará en Fase X y no se permitirá el movimiento a otra provincia, ¿no?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/05/2020
, ha respondido:

Hola, David,

Efectivamente, dado que en caso contrario correrías el riesgo de que finalmente se permitiera el traslado y entonces sería más difícil invocar la fuerza mayor.