Actualizado el: 11/05/2020

HOTEL CON CANCELACION SIN REEMBOLSO

Tenemos una reserva hecha para el 14 de julio en un hotel de Almeria con una reserva hecha sin opción a cancelación con reembolso.

El hotel nos ha informado que abre a partir del 13 de junio. Pero no sabemos si lo abre en su totalidad, con zonas comunes o con qué limitaciones.

Nuestra intención es que, a pesar de que el hotel abra, desconocemos en que condiciones y que lo que nos ofrece no es lo mismo que se contrató en un principio (aforos, bufet, zonas infantiles, ...); por ello nos inclinamos a solicitar un cambio de fechas para el proximo año ya que este verano, aunque el hotel abra, consideramos que la posibilidad de contagio es aún elevada.

Queria saber que derechos tengo para solicitar ese cambio de fecha considerando que aunque abra el hotel "con totales garantias" lo que yo contraté no es igual a lo que se supone me ofrece.

Gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/05/2020

Estimado José

A la vista de tu consulta, lo recomendable es que esperes acontecimientos y a que se acerque la fecha de la reserva.

Si el hotel pudiera prestar el servicio, habría que valorar la posibilidad de alegar fuerza mayor por riesgo de contagio, si bien es muy probable que el establecimiento no estuviera de acuerdo y finalmente te vieras obligado a acudir a un procedimiento de reclamación para determinar la concurrencia o no de dicha fuerza mayor.

Te recomendamos que se des de alta en nuestra campaña www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus para mantenerte puntualmente informado de tus derechos como consumidor afectados por el Covid-19

Un saludo