Actualizado el: 09/05/2020

CANCELACION CRUCERO POR MSC CRUCEROS

EL 30 DE MARZO MSC CANCELA EL CRUCERO POR COVID 19. EL 2 DE ABRIL LA AGENCIA DE VIAJES ME INFORMA DE ELLO Y ME OFRECE BONO. NO LO ACEPTO Y LES REMITO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO SOLICITANDO EL REEMBOLSO. SE NIEGAN AMPARANDOSE EN EL RDL 11/20 QUE DICE QUE MIENTRAS LAS NAVIERAS NO REEMBOLSEN ELLAS TAMPOCO LO HARÁN.

ESCRIBO A MSC CRUCEROS Y ME CONTESTAN QUE NO BARAJAN OTRA POSIBILIDAD QUE LA DEL BONO.

3 CUESTIONES:

               - ANTE QUIEN RECLAMO, AGENCIA O NAVIERA?

             - COMO PUEDO OBLIGAR A LA NAVIERA QUE ME DEVUELVA EL DINERO? ELLOS DEBERÍAN PAGAR A LAS AGENCIAS...

            - AL CANCELARME EL CRUCERO 3 DÍAS ANTES QUE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RDL 11/20, SE PUEDEN AMPARAR EN EL? TIENE CARÁCTER RETROACTIVO?

MUCHAS GRACIAS.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/05/2020

Saludos Raquel, el crucero tiene consideración de viaje combinado, por lo que se le aplicaría el RD 11/2020, de 31 de marzo. Ello implica que en la práctica la agencia de viajes solo estaría obligada al reembolso en el caso de no disfrutarlo durante su período de validez. Ten en cuenta que el Decreto se aplica a los contratos cuya ejecución sea imposible como consecuencia de la aplicación de las medidas adoptadas en la declaración del estado de alarma, como sería tu caso.

VER VIDEO: https://youtu.be/aXUKZkUAnO8

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/05/2020
, ha respondido:

GRACIAS ROSA POR TUS PALABRAS Y EL VIDEO.
LA CUESTIÓN ES QUE ENVIÉ LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Y SOLICITUD DE REEMBOLSO A LA AGENCIA EN CUANTO ME COMUNICARON LA CANCELACIÓN DEL CRUCERO. ENTIENDO,QUE EL RDL 11/20 PERMITE QUE NO ME DEVUELVAN EL DINERO DEL CRUCERO HASTA QUE EL TRANSPORTISTA, EN ESTE CASO MSC, SE LO DEVUELVA A ELLOS. PERO, ¿NO HAY MANERA DE OBLIGAR A LA NAVIERA A QUE LO HAGA? PUEDE NEGARSE? EL RDL TAMBIÉN LES OBLIGA A ELLOS. COMUNIQUÉ A LA MISMA MI DECISIÓN DE RESCINDIR EL CONTRATO Y ME CONTESTARON QUE NO BARAJABAN OTRA OPCIÓN QUE EL BONO. NO ENTIENDO POR QUE ELLOS NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE REEMBOLSO. MUCHAS GRACIAS.