Actualizado el: 08/05/2020

Cacelación de despedida de soltero

Hola a todxs!! Habíamos reservado un alojamiento y actividades varias para una despedida en Salamanca para el 5 de Junio, éramos 10 personas. Pagamos por adelantado en Febrero una parte para hacer efectiva la reserva y el resto se pagaría allí. El desplazamiento corría por nuestra cuenta, por lo que solo eran actividades, aloamiento y cena con barra libre. 

Contactaron con nosotros para avisarnos de la cancelación por el estado de alarma y  nos ofrecieron simplemente el aplazamiento, pero no nos convence porque no se sabe si se podrá hacer, por lo que queremos solicitar la devolución.

¿Tenemos derecho a la devolución íntegra del dinero aportado para la reserva? Fueron sobre 400 €. Me gustaría saber si hay algún tipo de escrito standar que podamos enviar para que en caso de que sea así, sepa que tenemos derecho a la devolución íntegra y no dar lugar a discusión entre las partes. 

Gracias y ánimo a todxs!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/05/2020

Nosotros tenemos una reserva a traves de Booking del 22 al 24 de mayo en Valencia. Hasta ahora nos habían propuesto cambiar la fecha del alojamiento, pero ya que el estado de alarma se ha prorrogado y nos es imposible ir ahora, ¿podemos reclamar el importe y rechazar aplazar la reserva?.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/05/2020
, ha respondido:

Saludos, Laura,

Efectivamente, dado que la cancelación es por fuerza mayor derivada de la alarma sanitaria "Covid-19", no tienes obligación de aceptar el bono o vale sustitutivo, resultando obligado el establecimiento al reintegro de la reserva en un plazo de 60 días a contar desde la anulación.

Y recuerda que puedes apoyar nuestra campaña“Afectados por el Coronavirus”: www.ocu.org/.../cancelacion-coronavirus

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/05/2020

Hola Maria Carmen, efectivamente, tienes derecho a la devolución del importe de la reserva, si bien la empresa te podrá ofrecer una solución alternativa (cambio de fechas, bono); si pasados 60 días no habéis alcanzado un acuerdo, le empresa te deberá devolver el precio abonado descontando los gastos ocasionados por el reembolso, debidamente desglosados y que, en ningún caso, podrán suponer una penalización.

Te animamos a suscribirte a nuestra campaña Afectados por el Coronavirus para mantenerte puntualmente informada de tus derechos como consumidora.

Un saludo