Actualizado el: 04/05/2020

Viaje combinado Julio 2020

Buenos días,

Este próximo julio tenemos reservado y pagado un viaje combinado a Canarias con Logitravel. El viaje lo contratamos el 19/12/2019. El viaje es para mi madre; mujer de 71 años con diabetes, mala circulación e hipertensión, mi hija (5 años) y yo.

Con la situación actual derivada del Coronavirus, nos preocupa viajar, y aunque todo se solucionará (cosa que dudo) no creo q el viaje combinado se pudiera disfrutar como lo teníamos pensado.

 

Tenemos contratado 2 seguros en el mismo paquete combinado:

- Multirriesgo: Anulación y asistencia

- Anulación Flexi- Todo riesgo

 

La semana pasada contacté con Logitravel y me dicen que, como para el mes de julio no hay ninguna decisión política tomada, no puedo cancelar el viaje y de hacerlo, con una penalización brutal. (Prácticamente todo el viaje)

¿Cómo debería actuar? Debería de esperar? Teniendo dos seguros contratados y la situación sanitaria actual, no entiendo dicha penalización.

Muchas gracias,

Ander 

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/05/2020

Hola Ander, normalmente los seguros excluyen de sus coberturas las cancelaciones por pandemias, por lo que conviene que te asegures de si efectivamente está cubierto.

Aún es pronto para tomar una decisión, aunque si finalmente el viaje no se cancela y decides no ir, al tratarse tu madre de una paciente de riesgo, la Agencia no va aceptar el reembolso, por lo que tendrías que iniciar la vía legal por fuerza mayor.

Como siempre, te aconsejamos que esperes la deriva de la alerta sanitaria y en función de la misma, negociar en primera instancia un eventual acuerdo, dejando como última vía, la contenciosa.

Te recomendamos que estés pendiente de nuestra web donde incluimos todas las novedades que vayan surgiendo: https://www.ocu.org/especial-coronavirus

O mejor, que te unas a nuestra campaña “Afectados por el Coronavirus” en donde te informaremos puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo que pueden ser de tu interés. Un saludo.