Actualizado el: 23/04/2020

Viaje afectado por el coronavirus

A través de OMIO (antiguo GO EURO) había reservado varios vuelos (Málaga > Praga, Budapest > Milán y Milán > Málaga, todos con Ryanair) y desplazamientos en autobús (Praga > Viena y Viena > Budapest) para un viaje por Europa que pretendía hacer con unos amigos entre los días 2 y 16 de julio, una vez hecha la selectividad y realizada la matrícula en la Universidad de Málaga. Pero el Gobierno andaluz, tras la declaración del estado de alarma actual por el COVID-19, ha retrasado las fechas para Selectividad a los días 7, 8 y 9 de julio, con lo cual ya las fechas no me cuadran, y sin duda tendré que retrasar mi viaje.

He hablado con Ryanair a través de su chat, pero solo me dicen que, al no estar esos vuelos cancelados, no puedo yo cancelar la reserva y si quisiera cambiarla tendría un coste. Me dicen que lo único que puedo hacer es esperar, porque ya para mayo han cancelado algunos vuelos, pero que no saben qué pasará en julio. Pero mi problema es que, aunque se levantaran todas las restricciones en mayo y los vuelos finalmente no se cancelaran, yo no podría hacer ya el viaje, pues en esas fechas tendría los exámenes de Selectividad.

¿Me podrían decir, por favor, si hay alguna cosa que pueda hacer, además de esperar? Gracias por su ayuda y consejos.

520 Visualizaciones 3 Respuestas 0 Votos
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/04/2020

Hola Juan, dado que la aerolínea todavía no ha cancelado el vuelo, debes comprobar si en los términos y condiciones del contrato de transporte, por razones de emergencia sanitaria existe la posibilidad de cancelación del viaje o si la aerolínea ofrece la alternativa de aplazar o cancelar el viaje a dichas zonas.

En caso contrario, te aconsejamos que, por razones de prudencia, esperes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En última instancia, si finalmente se recobrara cierta normalidad y no se cancelaran los vuelos, siempre podrías solicitar el reembolso, (eso sí con la debida antelación), por “fuerza mayor”, acreditando convenientemente la circunstancia de la convocatoria de selectividad.

Para más información al respecto, actualizamos con frecuencia el apartado referente a los viajes en nuestra web.

Un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/04/2020
, ha respondido:

Sí, es lo que me ha dicho la compañía, que espere. Gracias por sus consejos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/04/2020

Perdonen, no he aclarado que el que se iba a ir de viaje no soy yo, sino mi hijo menor.