Actualizado el: 29/04/2020

HOTEL CON TARIFA NO REEMBOLSABLE Y VUELO CANCELADO

Hola buenas tardes.

Queria preguntar/asesorarme sobre que hacer o como actuar para solicitar el reembolso del importe de la reserva del hotel.....

En Febrero realice la contratacion por separado de un vuelo con la compañia Vueling a Tenerife y de 7 noches de alojamiento en un hotel H10 de la isla, con fecha de inicio del viaje para el dia 06 de Mayo. Hace un par de dias me comunican que mi vuelo ha sido cancelado, dandome 3 posibilidades, cambiar las fechas del vuelo, darme un bono para gastar hasta finales de año, o el reembolso de los billetes. He solicitado el reembolso de los billetes, pero ahora el problema me surge con el hotel, el cual no se ha mencionado aún, y la tarifa escogida en el momento de la contratacion fué la de  NO REEMBOLSABLE. La cadena hotelera es H10, y en su web la informacion que figura es la siguiente:

 

Para reservas realizadas antes del 10 de marzo de 2020: Si dispones de una reserva no reembolsable realizada a través de nuestra web para alojarte hasta el 31 de mayo, te ofrecemos la posibilidad de posponer la fecha sin ningún tipo de cargo hasta el 1 de junio de 2021, en una habitación de las mismas características y/o aceptando pagar una posible diferencia en tarifa sin ningún tipo de gasto de gestión. Ponte en contacto con el hotel a través del email que aparece en la página/ficha del mismo, o con nuestro departamento de reservas a través del email reservas@h10hotels.com para gestionar el cambio.

Para reservas posteriores al 10 de marzo de 2020: Si dispones de una reserva realizada a través de nuestra web para alojarte el mes de abril o mayo, puedes cancelarla a través de la sección Mis reservas o ponerte en contacto con nosotros a través del email reservas@h10hotels.com o el teléfono +34 900 444 466.

 

No me interesaria para nada atarme a ellos con la opcion que plantean del bono y mi intencion seria luchar por recibir el reembolso completo. Pero desconozco como poder hacerlo, si tengo base legal para pedir el reembolso por fuerza mayor y por causas ajenas a mi voluntad al permanecer cerrados los hoteles de la cadena tal como mencionan en su web, y tambien haberme cancelado los vuelos la compañia aerea.

Agradeceria cualquier ayuda, comentario, esperiencia personal, lo que sea.... que me ayude a hacer la solicitud con una cierta base para que no se puedan negar a realizar el reembolso.

Gracias de antemano a tod@s

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coronavirus: derechos del viajero de Viajes y vacaciones.

4 Comentarios

Filtrar por:
Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/04/2020
Respuesta útil

Luis, a la vista de que se ha prorrogado el estado de alarma hasta el  09 de mayo, de acuerdo con el RDL  11/2020e tienes derecho a resolver el contrato sin penalización

El  hotel podrá ofrecerte una alternativa de prestación del servicio (fecha alternativa, un bono o vale sustitutorio, etc.), pero en el ccaso  de que en un plazo máximo de  60 días no aceptaras las alternativas propuestas, te deben reembolsar  el imiporte abonado en la misma forma en que se efectuó el pago. No obstante, la empresa podrá descontar los gastos ocasionados por el reembolso, debidamente desglosados y que, en ningún caso, podrán suponer una penalización para el usuario. 

Mas información registrándote en nuestra web en la campaña

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/04/2020
, ha respondido:

Gracias por tu respuesta Maria....

Quisiera comentarte que he recibido correo electrónico del hotel, cancelandome la reserva motivado por la actual crisis sanitaria y dándome como única solución la posibilidad de cambiar la fecha de la reserva como exponen en su página web. Tras leer tu contestación les envio un correo rechazandolo y reclamando el reintegro del dinero, indicándoles que se habia consultarlo con vosotros y en base al RDL 11/2020 tengo derecho a resolver el contrato en 14 dias. Hoy recibo nuevo correo en el que me indican :

De momento solo podemos ofrecer cambio de fechas. Nuestro departamento de administración está cerrado en estos momentos.Tendría que contactarnos un poco más adelante para poder pedir autorización y tramitar su petición.

Debo darles un voto de confianza y esperar?? O me recomiendas alguna otra acción??

Gracias de antemano.....

Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/04/2020
, ha respondido:
Respuesta útil

Estimado Luis, creemos que lo procedente es que manifiestes tu disconformidad, insisitendo en el reembolso, si bien como ya te indicamos anteriormente hay 60 días para negociar, transcurridos los cuales si no  aceptaras las alternativas propuestas, te deben reembolsar  el importe abonado en la misma forma en que se efectuó el pago, con el posible reembolso de los gastos derivados del reembolso, debidamente desglosados. 

Te animamos a que te unas a nuestra campaña para además estar debidamente informado de todas las novedades: https://www.ocu.org/acciones-colectivas/cancelacion-coronavirus Un saludo 

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/04/2020
, ha respondido:

Gracias nuevamente Maria.....

He puesto reclamacion a traves de vuestra pagina web manifestando mi desacuerdo. Haber que contestan ahora......

Gracias nuevamente....

P.D. Respecto a la campaña decirte que desde el primer día que la vi me inscribí,y animo a todo el mundo que lea este post a hacerlo, cuantos mas seamos, mas caso nos haran.....