Actualizado el: 20/11/2019

Viajes de buceo, una alternativa para turismo sostenible

A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de realizar numerosos viajes y me he percatado de como los seres humanos somos expertos en contaminar la vida marina y la vida terrestre. Cuando salimos de nuestro país para viajar, realizamos un montón de actividades que afectan en mayor o menor medida al entorno natural que visitamos.

Gracias al turismo sostenible, somos conscientes de que hay ciertas normas o reglas para mejorar nuestro comportamiento cuando estamos de viaje. Sin embargo, quería comentaros una alternativa de turismo sostenible como los viajes de buceo, una manera diferente de apreciar la naturaleza.

He realizado varios viajes de buceo visitando los mares y océanos de Filipinas, Costa Rica, Mar Rojo y las islas Maldivas y creo que es una opción muy válida hoy en día para contaminar menos y hacer que respiren más las zonas turísticas.

Bucear y hacer snorkel son actividades muy entretenidas que, si se realizan con cierto respeto al entorno natural, son deportes que se adaptan al turismo sostenible.

Ya se que hay muchas personas que no respetan el mar ni lo que les rodea pero en estos viajes de buceo compartes camarote con buzos profesionales que llevan la naturaleza en las venas y suelen comportarse mostrando un gran respeto por el océano y la naturaleza. Por eso me gustaría reivindicar estos viajes organizados a lugares especiales para bucear, seguro que os gusta ver los destinos turísticos desde esta perspectiva.

Los mejores lugares para bucear suelen ser Filipinas y el Mar rojo. Filipinas es un viaje de buceo increíble pudiendo encontrar criaturas super especiales bajo el agua como el tiburón zorro. El Mar rojo es una alternativa algo más económica para aquellos que no quieran gastarse tanto dinero y es perfecta para los principiantes en el mundo del buceo.

Delfines, ballenas, nudibranquios, orcas, tiburones, corales blandos, corales duros,… Bajo el agua podéis encontrar de todo y os aseguro que no os arrepentiréis.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Laura Ramírez
20/11/2019

Yo para bucear en paraíso exótico recomiendo Koh Tao, en Tailandia. Leí las recomendaciones de Turismo Cuatro e hice el bautismo y luego me saqué el curso Open Water el pasado mes de agosto. Os recomiendo el post que leí yo, que además menciona las escuelas de buceo en español: turismocuatro.com/.../

También me han dicho que Indonesia es un buen destino para bucear, pero no lo he probado así que no puedo opinar. Quizás este próximo verano.