Actualizado el: 13/09/2019

Sillas a contramarcha

Buenos días, comunidad.

Después de haber consultado toooodo el apartado de sillas de coche grupo 1 2 3 de ocu.org y de haber leído unas cuantas reviews sobre las mejores sillas a contramarcha en una página especializada que encontré a través de este artículo en Qué me he decantado por comprar la silla Axkid Minikid 2, que permite la posición a contramarcha hasta los 25 kg y además dispone de sello test plus.

Estaba dudando entre esta y la Klippan Triofix, pero esta última está homologada para la R44/04 y no para la nueva normativa i-Size.

Mi pregunta es: ¿lo de cruzarles las piernas para llevarles el máximo tiempo posible a contramarcha, ¿no será incómodo para ellos?

Por otro lado, me hace gracia cuando las marcas ponen: hasta los 105 cm (los 4 años de edad). Mi hijo tiene 2 años y medio y ya mide eso, así que la mayoría de sillas a contramarcha no le valen.

Un saludo!

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

Respuesta útil
User name
CARME | Moderador
13/09/2019
Respuesta útil

Respecto a las normas de homologación, la nueva norma i-Size obliga a alguna prueba más de seguridad (por ejemplo, tiene una de impacto lateral), pero esto no quiere decir que una silla i-Size tenga que ser más segura que una homologada con la R44/04. La homologación solo obliga a mínimos. Es más, en nuestro análisis de sillas de coche pudimos ver sillas i-Size con malos y buenos resultados, igual que las homologadas con la antigua norma.

Respecto a lo de llevarlos el máximo tiempo posible a contramarcha, hay que hacerlo siempre que el niño viaje con un mínimo de comodidad.

Por último, las sillas están homologadas para un rango de peso (las R44/04) o altura (las i-Size) del niño. Normalmente, se indica una edad aproximada de acuerdo con la media más común en los niños de esa altura o peso. Eso no quita que haya casos como su hijo o, al contrario, que con 5 años todavía no midan 105 cm. No obstante, lo que hay que tener claro es que lo que marca el cambio de silla por otra para más edad es el límite de altura o peso que marque la silla.

User name
Laura Ramírez
13/09/2019

Muchísimas gracias por las aclaraciones, la verdad es que es todo un poco complicado. Volveré a revisar vuestra guía :)

Gracias!