Actualizado el: 01/09/2020

plazos devolución por fuerza mayor

Hola.

El 9 de junio pedí por email la devolución de una reserva de hotel para el 19 del mismo mes por motivos de fuerza mayor (no podía desplazarme a otra provincia legalmente por motivos de ocio).

El hotel aceptó la devolución, pero a día de hoy aún no me han devuelto el dinero. Pregunté hace un mes sobre el estado de la devolución y la respuesta fue "en cuanto tengamos más información se la transmitiremos en la mayor brevedad posible".

¿Existe algún plazo legal máximo para la devolución? ¿Debería seguir esperando o debería empezar a tomar medidas legales?

Gracias y un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Alojamiento turístico de Viajes y vacaciones.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/09/2020

Hola David, 

La compañía aérea tiene 7 días para realizar el reembolso del billete desde que el pasajero lo ha reclamado, tal como indica el Reglamento (CE) 261/2004. Pero si como es el caso, la compañía no te lo ha abonado las reclamaciones sobre daños y perjuicios o en su caso intereses por la dilación en el pago deben de ser efectuadas directamente ante los Tribunales de Justicia. Si ha transcurrido más de un mes desde su solicitud a la compañía aérea y ésta no le ha contestado o la contestación no ha sido satisfactoria puede reclamar ante AESA o ante los Tribunales de Justicia.

En cualquier caso, ante las distintas situaciones que se puedan suscitar y para poder atender todas tus dudas, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha reforzado su “call center” para atenderte el teléfono  91.396.82.10 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30.  

Te facilitamos enlace y teléfono de nuestra campaña de afectados por cancelaciones a la que te animamos que visites y te unas. https://www.ocu.org/acciones-colectivas/cancelacion-coronavirus Saludos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/08/2020

Me uno a la pregunta.