Actualizado el: 04/06/2020

Bono Hotel - Cancelado reserva por COVID19

Buenas tardes,

Nos regalaron un bono que es canjeable por una noche en un hotel, que tiene de caducidad hasta septiembre de este año (un año desde que se compro) y que no es posible utilizarlo en temporada alta.

Visto las caracteristicas del bono, mi pareja y yo decidimos realizar la reserva para el dia 22 de marzo, la cual hicimos el 7 de febrero.

Como os logico, el 22 de marzo no pudimos disfrutar del bono, ya que el hotel estaba cerrado y se nos cancelo la reserva, que no el bono.

Hoy nos pusimos en contacto con el hotel y nos comentan que entienden la situación, pero que el bono no ampliara su caducidad, excepto el rango de tiempo que dure el estado de alarma, es decir, que tendriamos hasta septimebre + 2-3 meses del estado de alarma. 

¿Esto que nos estan ofreciendo es legal?

Soy consciente de que si se hubiera pagado con dinero la reserva, tendrian la obligacion de devolvermelo, pero en caso de bono ¿puedo reclarmar el coste del bono? ¿puedo solicitar que me amplien otro año el bono? Recordemos que no lo puedo usar en temporada alta, asi que solo podria usarlo en septiembre más los meses a mayores del estado de alarma.

Muchas gracias anticipadas.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Alojamiento turístico de Viajes y vacaciones.

1 Comentarios

Filtrar por:
Respuesta útil
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/06/2020
Respuesta útil

Hola, Carlos,

Tu caso es distinto, dado que se trata de un bono con una caducidad tasada en el momento de su adquisición. Entendemos que el emisor del bono cumpliría con prorrogar su validez durante el tiempo transcurrido en que no ha sido posible utilizarlo, que puede coincidir con la vigencia del estado de alarma o prorrogarse, en el caso de que la movilidad se restringa más allá del mismo.

En cuanto al reembolso del bono, dadas sus características, en principio no es reembolsable, por lo que te aconsejamos que contactes con la empresa emisora a fin de explorar un posible acuerdo.