Actualizado el: 10/03/2022

Denuncia por malas prácticas de Iberostar

A partir de la experiencia de un socio de OCU, hemos podido conocer como la compañía española Iberostar está llevando a cabo malas prácticas de venta.

Nuestro socio, junto con su familia, se encontraba de vacaciones en el Hotel Iberostar Paraíso Maya (en Playa del Carmen, México) cuando un equipo de comerciales del hotel intentó convencerlo para que entrara a formar parte de la membresía de Iberostar. A cambio de una "inversión", pasaría a ser cliente especial y podría beneficiarse de múltiples ventajas (según la cuantía). Estas iban desde descuentos en otros hoteles de la cadena hasta el alquiler de lujosas villas de vacaciones e, incluso, le prometían la “recuperación” parcial de la inversión, sin concretar de qué forma.

Por suerte, nuestro socio tiene amplios conocimientos jurídicos y, por tanto, supo ver que esta técnica de venta tan agresiva no era sinónimo de invertir en una sociedad para luego participar en los resultados de la explotación del negocio, sino que realmente era una mala práctica de venta que escondía el pago anticipado de unos descuentos vacacionales para años sucesivos. Esto le recordó las ventas de time sharing o multipropiedad que hace un tiempo estuvieron de moda en España, y que los Tribunales anularon al considerarlas una estafa, hecho que provocó la legislación que rige actualmente y que es muy restrictiva en esta materia.

Resulta indignante que empresas españolas, en este caso Iberostar, vendan productos que nunca podrían vender en nuestro país, aprovechándose que la legislación financiera de estos sitios es mucho menos respetuosa con los derechos de los consumidores, además de desconocida para la mayoría de nosotros.  

Aquí hemos expuesto el caso de nuestro socio, pero nos gustaría saber si alguien más se ha encontrado en esa tesitura. Cuéntanos tu experiencia.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Alojamiento turístico de Viajes y vacaciones.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/09/2020

He entrado en la membresía de iberostar en julio 2016 y luego me convencieron de cambiar de plan y acceder al gold.. lo cual con mucho esfuerzo sigo pagando.. me siento estafada dado que había programado un viaje para junio 2020 el cual tuve que cancelar por la pandemia , cuestión que cuando quiero renovar el viaje para el año que viene me dicen que los iberocreditos que tw regalan se habían vencidos. A lo cual les digo que hasta las lineas aéreas han dado 1 año de plazo y te dejan los pasajes abiertos. Ellos no tienen mera consideración. No saben que responder. No dan una respuesta logica. La verdad una estafa. Me canso de escribir mail.. dr llamar por telefono.. y nada. Lamentable

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/03/2022
, ha respondido:

Hola como estas ? Yo también me sentí estafada por iberostar. Compre una membresia en Noviembre 2021. Desde el comienzo me di cuenta que algo andaba mal. Me dijeron que tenia 5 dias parara renunciar a la membresia . El.primer pago era de 1500 dólares. Pero si renunciaba tenía que pagar 2000 dólares que eran los que habían gastado en mi y mi familia por ser socios del club. Jajaja . Ya ahí la cosa iba mal. Cuando estas de vacaciones todo te parece maravilloso y ver que podes viajar por la.mitad de precio era tentador. Pero cuando llegue a casa y me puse a hacer números me di cuenta que además de la membresia tenía que pagar el viaje . O sea ... era lo mismo. Así que llame para cancelarla y ahí vino la otra gran sorpresa. Si cancelaba antes de los 5 días me devolvían los 1500 dólares. Pero después de ese plazo no.. cosa que no me habían dicho. Y lo más molesto vino después. Ellos no tienen como cancelar la membresia. Me dijo que tenía que ser la tarjeta de visa que fue la que use. Y la tarjeta me dice que los debitos internacionales no tienen como cancelalos. Una estafa. Tuve que bloquear la tarjeta para que no me lo debitaran más. Soy de Uruguay