Actualizado el: 17/12/2019

Denuncia por malas prácticas de Iberostar

A partir de la experiencia de un socio de OCU, hemos podido conocer como la compañía española Iberostar está llevando a cabo malas prácticas de venta.

Nuestro socio, junto con su familia, se encontraba de vacaciones en el Hotel Iberostar Paraíso Maya (en Playa del Carmen, México) cuando un equipo de comerciales del hotel intentó convencerlo para que entrara a formar parte de la membresía de Iberostar. A cambio de una "inversión", pasaría a ser cliente especial y podría beneficiarse de múltiples ventajas (según la cuantía). Estas iban desde descuentos en otros hoteles de la cadena hasta el alquiler de lujosas villas de vacaciones e, incluso, le prometían la “recuperación” parcial de la inversión, sin concretar de qué forma.

Por suerte, nuestro socio tiene amplios conocimientos jurídicos y, por tanto, supo ver que esta técnica de venta tan agresiva no era sinónimo de invertir en una sociedad para luego participar en los resultados de la explotación del negocio, sino que realmente era una mala práctica de venta que escondía el pago anticipado de unos descuentos vacacionales para años sucesivos. Esto le recordó las ventas de time sharing o multipropiedad que hace un tiempo estuvieron de moda en España, y que los Tribunales anularon al considerarlas una estafa, hecho que provocó la legislación que rige actualmente y que es muy restrictiva en esta materia.

Resulta indignante que empresas españolas, en este caso Iberostar, vendan productos que nunca podrían vender en nuestro país, aprovechándose que la legislación financiera de estos sitios es mucho menos respetuosa con los derechos de los consumidores, además de desconocida para la mayoría de nosotros.  

Aquí hemos expuesto el caso de nuestro socio, pero nos gustaría saber si alguien más se ha encontrado en esa tesitura. Cuéntanos tu experiencia.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

  Comentarios

No hay comentarios