Actualizado el: 20/04/2020

Dispensador de Agua Eden: Opiniones

Hola a todos,

En la empresa para la que trabajo estamos buscando una solución para proveer de varios puntos de agua en la fábrica. Tanto para la zona de producción como la de oficinas.

Lo cierto es que siempre hace mucho calor, pero al trabajar por turnos los operarios solo pueden hacer dos descansos para ir al baño y comer. Algo que nos saltamos pq el excesivo calor puede ser un riesgo en muchas ocasiones.

Por eso, para evitar las colas en el baño y los retrasos en la línea hemos pensado en instalar varias fuentes de agua en la empresa.

Hemos encontrado un proveedor, que nos permite aprovechar las ventajas que ofrecen las fuentes de agua conectadas a la red que incorporan un sistema de filtración o emplear fuentes con garrafas de agua algo fundamental porque el agua en nuestra zona es pésima. Creemos que asi evitariamos el impacto de las continuas idas y venidas al baño.

Nos gusta mucho la idea del sistema de filtros pero eso implica hacer obra y el agua es tan dura que no sabemos si las de filtro valdrían. Por eso hemos pensado en contratar el servicio de agua embotellada que nos permitirá mejorar el sabor y la calidad del agua sin meternos en tantas historias. Mi jefe se decanta por esta solución por eso de evitar una obra y por no estar seguro de que los sistemas de filtración de las máquinas de agua serán suficientes para cubrir las necesidades de agua de dos turnos de 50 operarios diarios. Para mi también es una buena opción.

¿Alguien sabe cual es el flujo de agua filtrada que puede soportar una máquina de agua?

¿Alguien a probado este tipo de servicios de dispensadores agua embotellada? ¿Alguna recomendación?

Gracias!

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

User name
25/03/2020
ALVARO VENDRELL

Por lo que sé y habiendo trabajado en el sector tienes varias alternativas. Eden ofrece dos tipos de fuentes de agua para proveer agua:
• Fuente de agua con Osmosis
• Fuente de agua con filtros normales.
Si hablamos de las segundas máquinas de agua de Eden no deberías tener ningún problema de suministro instalando 3 o 4 para toda la planta mientras cambies los filtros regularmente. En cambio, las fuentes de agua por osmosis inversa retienen cierta cantidad de agua del suministro y proveen de un menor flujo de agua. Esas las suelo recomendar para el uso doméstico.
En cuanto a la calidad del agua es cierto que las primeras son mejores que las segundas.
Pero en ambas es necesario tener un punto de agua o realizar obra para disponerlos.
La opción más cómoda y económica es la que comenta tu jefe: comprar 4 o 5 dispensadores de agua con garrafas y colocarlos en puntos estratégicos dentro de la planta.
Saludos

User name
03/04/2020
Sonia Rios , ha respondido:

Te faltó mencionar las botellas de garrafa, que en vez de ser de agua filtrada son de agua de manantial y tienen muy buen sabor

Respuesta útil
User name
03/04/2020
Sonia Rios
Respuesta útil

Yo uso diariamente las fuentes de Agua Eden y en mi opinión son una buena solución. En mi oficina tenemos una fuente de agua de garrafa que tiene opción de agua fría y de agua caliente. Está muy bien porque cada cierto tiempo viene un repartidor y nos sirve nuevas botellas de agua, que por cierto, el agua tiene muy buen sabor.

En esa oficina somos unas 10 personas, pero el edificio tiene 10 plantas y creo que hay una máquina por planta. En la cafetería hay otra fuente de Agua Eden, pero esta es de filtración porque tengo entendido que tienen mucha más capacidad de servir agua en un corto periodo de tiempo y en la hora de la comida se le da bastante uso, por lo que es probable que estas puedan ser una buena opción que lo que dices.

Entiendo tu preocupación por la dureza del agua de tu zona porque el funcionamiento de estas máquinas es coger el agua procede de la tubería directamente y filtrarla. Nosotros estamos en Barcelona y el agua de grifo aquí es pésima, con mucha cal, pero los filtros de las máquinas hacen perfectamente su función. Y no te preocupes por la instalación, porque es muy rápida y no hay que hacer obra ninguna.

En cualquier caso, te aconsejo que contactes con la empresa para que te asesoren bien. Seguro que ellos saben responderte a tus necesidades concretas y te recomiendan el tipo de máquinas que se necesitan en tu empresa.

De momento nuestra opinión sobre el servicio de Agua Eden es muy buena. Empezamos primero teniendo solo las máquinas de garrafa y luego pusimos la de filtración también.

Saludos!

User name
20/04/2020
Pedro Ramirez , ha respondido:

Excelente, entre en este tema para preguntar justo lo que tu estas respondiendo. Contactaré a la empresa a ver que me recomiendan ellos para implementar en mi empresa