Actualizado el: 28/01/2021

¿Un psicólogo me puede ayudar a bajar de peso?

Hola a todos/as.

Os cuento. He hecho mil dietas y he visitado un buen número de nutricionistas para tratar de reducir mi sobrepeso pero sin conseguir buenos resultados. Como última opción decidí ir al endocrino que está examinándome por si tengo algún problema con mi metabolismo. El doctor también me ha aconsejado visitar al psicólogo, pues me dice que el no conseguir bajar de peso puede deberse también a un tema mental.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar en la que un psicólogo le haya ayudado con el tema del sobrepeso? Consulto porque no quiero gastar un dinero importante en buscar un gabinete psicológico que me ayude con esto si no tengo unas mínimas garantías de que puede ser eficaz.

Gracias por adelantado.

129 Visualizaciones 2 Respuestas 0 Votos
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/01/2021

El movimiento es muy importante. Si con ejercicio y dieta no consigues bajar peso, entonces sí que puede ser necesario.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/01/2021

Hola María, gracias por confiar nosotros para realizar tu consulta. 

A la hora de bajar de peso, modificar la dieta u otros hábitos de vida es importante hacerlo siempre de la mano de un profesional, bien de la nutrición o de la medicina. La psicología también ha demostrado ser eficaz en la promoción de hábitos de vida saludables que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada, así como con el ejercicio físico u otros hábitos de vida. De hecho, hay gabinetes y profesionales especializados en este tema.

Entre todas, la terapia cognitivo-conductual es la más eficaz, y podrá ayudarte a incrementar tu motivación, definir tus objetivos y en el mantenimiento de los nuevos hábitos de vida que vayas implementando, para que no solo consigas adelgazar, sino llevar un estilo de vida saludable y te encuentres a gusto contigo misma.

Además, en OCU abordamos este tema con regularidad. Entre otras cosas, hemos elaborado varias guías prácticas: el Cuaderno de alimentación. Por una vida sana y la guía Adelgazar. Hablemos claro que te pueden ser de gran utilidad.

Un saludo,