Actualizado el: 09/02/2021

Aguacate para perder peso

Buenas noches, navegando por internet encontré una web sobre el aguacate en esa página hablaba de un batido de aguacate para perder peso. ¿ Algunos habéis probado este tipo de batidos?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/02/2021

Me he estado informando últimamente acerca de este tema, ya que muchas páginas web (y de mucha autoridad) defendían que uno de los beneficios más interesantes de la planta del aguacate era su capacidad para perder peso.

Esto es cierto hasta cierto punto, ya que al ser tan rico en fibra es más fácil saciar el hambre con menos cantidad.

No obstante, es una de las frutas con mayor contenido calórico y grasas naturales, que aún no siendo saturadas siguen siendo lo que son.

En conclusión, lo más recomendable es hablar con un profesional para que pueda recomendarte qué es lo ideal para ti si estás pensando en comenzar con alguna dieta para adelgazar en la que quieras incluir el aguacate.

Te recomiendo que veas algunos de los mitos sobre el aguacate que más se difunden por internet, en los que se incluye el que acabo de comentar.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/01/2021

No debes olvidar que el aguacate tiene mucha grasa, que aunque sea grasa saludable, son calorías que estás ingiriendo y dependiendo del tipo de dieta puede no ser lo más recomendable.

Es recomendable que lo añadas a tu dieta pero tampoco abuses.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/01/2021

Yo probé algo parecido cuando hacía crossfit, pero realmente para perder peso hacen falta muchas otras cosas más que un batido milagro.  Moverse es una de ellas y comer bien es otra. Eso para empezar. El descanso es importante también.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/01/2021

La mayoría de alimentos no son buenos o malos por sí mismos,  dependerá de la frecuencia con que se consuman y la cantidad.  Que tengan efectos beneficiosos irá en función de las circunstancias fisiológicas de cada persona: edad, sexo, condición física… Ningún alimento soluciona los problemas de salud o las enfermedades por sí mismo.

El aguacate, como cualquier otra fruta, es rico en vitaminas, minerales y agentes antioxidantes. El elemento diferenciador con respecto a otras frutas es su contenido en ácidos grasos de tipo oleico, que ayudan a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos, siempre que sustituyan a las grasas saturadas en la dieta. 

Todo sobre el aguacate y sus propiedades. 

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/01/2021

Hola Juan, 

Las dietas milagro no sirven y muchas peligrosas para la salud. SI estás decidido a comer mejor y controlar tu peso, la clave está en seguir una dieta completa y equilibrada, comiendo de todo...  pero en las cantidades justas. https://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar