Actualizado el: 29/03/2021

Aprende a iniciar la Dieta Keto

Buenas, chicosEste año 2020, lo llevo muy mal, muy mal.Tenia que cambiar, o me hundia.Empecé esta dieta (Keto), a finales de Agosto, y ha sido un cambio total en mi estado de ánimo, mi energia, y mi cuerpo.Una vez la empiezas, todo va mas facil.Os dejo ideas de comidas, porque al principio no tenia ni idea.Preguntadme lo que querais, ahora soy una experta!!!Gracias a todos.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

8 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/03/2021

Para perder peso básicamente deben llevar una buena alimentación, sumándole un déficit calórico, que vendría a ser consumir menos calorías de las habituales, por ejemplo, las calorías diarias de una persona de 30 años con un peso de 100 kilogramos, las calorias diarias rondarían entre las 2500, para quemar ese exceso de grasa necesitaría consumir 2000 calorías diarias generando un deficit de 500 calorías por día. Esto debe ir acompañado de ejercicios.
***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/03/2021

Buenas, para aquellos que busquen información sobre dietas "low carb" y “keto” les recomiendo la página web www.dietdoctor.com que también está en español. La descubrí hace poco y creo que es bastante completa. Tiene planes de comidas, recetas, videos, entrevistas con expertos, documentales y sinceramente creo que puede resolver casi cualquier duda que te surja sobre el tema.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
11/03/2021

La parte más importante es la reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos).

Cuando usted haga eso, disminuirá su nivel de hambruna y terminará ingiriendo mucho menos haz clic para algo te ayudara mucho. ***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/03/2021

Me llamo Carmen. Hace más de cinco años que llevo una dieta Keto. Por un problema de ovarios con acumulación de grasas en el abdomen, conocí que mi metabolismo era resistente a la insulina y que por eso engordaba y desarrollaba quistes.
En principio decir, que la dieta cetogénica se desarrolló para personas (niños sobre todo) que sufrían de ataques epilepticos. Y según cada caso de epilepsia se les configuraba una dieta personalizada baja en hidratos de carbono que reducía los ataques. Aún se sigue estudiando.
Se estudió también el efecto de una cetogénesis en los diabéticos que llevando una dieta baja en hidratos de carbono, podían controlar las subidas de azúcar, y de ahí que al producir mas cetones(encargados de buscar energía de la grasas al no existir hidratos de carbono de los que tirar) las personas obesas con ciertos tipos de diabetes menos severas podían bajar de peso.
Pues bien, deciros que efectivamente para que mi cuerpo produzca más cetones de lo normal, tengo que privarme de azucar refinado, harinas, patatas, maiz (formas de almidón), etc. y hasta de frutas y ciertas verduras.
Cuando dejas sin ese azúcar a tu cuerpo y sin los hidratos de carbono que se transforman rapidamente en azúcar, estás educando a tu cuerpo a que use las grasas acumuladas para obtener la energía (que antes obtenía de forma más rápida del los azucares y los hidratos de carbono). Para poder utilizar la grasa corporal como forma de energía el cuerpo desarrolla más cetones. Y por supuesto, si eres resistente a la insulina como en mi caso, al no subirte el azúcar en sangre, no pasas hambre, porque el azúcar es lo hace que sientas hambre. Aunque siempre te quedará la parte psicologica de comer por comer que tendrás que aprender a controlar.
Pero hay que tener cuidado con el consumo en exceso de proteínas que puedan ocasionar problemas de corazón (entre otros). Hay muchos casos en que la gente experimenta palpitaciones. etc.
Las grasas a consumir durante la dieta han de ser grasas de buena calidad, procedentes de animales bien alimentados y buenos pescados frescos. Eso es algo muy dificil de conseguir a día de hoy. Y hay que consumir pescados ricos en grasas buenas así como ciertos frutos secos. Y claro, si lo que se pretende es que los cetones usen la grasa acumulada en tu cuerpo, no puedes propocionarle mucha grasa en las comidas.
Pero lo cierto es que la dieta produce una bajada de peso inicial importante, ya que también se retiene menos liquido. Y aunque se beba mucha agua con la dieta, el estreñimiento es casi inevitable así como las visitas constante al baño para orinar.
En mi caso, han ido desapareciendo los problemas de ovario, pero llega un momento en que ya no se pierde peso si no se acompaña de algo de ejercicio. Y aún tengo grasa en el abdomen.
Tengo que deciros, que la dieta es muy aburrida, monotona y bastante cara. Y en el momento en que te la saltas y tomas algo de hidratos de carbono (un pedazo de pan, una galleta, algo de fruta), tu cuerpo deja de producir cetones de la misma forma porque le resulta más fácil obtener la energía necesaria para vivir de esos hidratos de carbono que se transforman en azúcares, y tendrás que volver a pasar por el proceso de adaptación si quieres producir cetones para consumir grasa.
Se tarda como media, hasta dos semanas en volver a obligar al cuerpo a producir los cetones siempre y cuando no consumas ningún hidrato de carbono. Te sentirás fatigado y como con un estado de catarro. ¿Merecerá la pena?. En mi caso, y con mi experiencia, no puedo asegurarlo. Pero como he explicado, lo que me llevó a la dieta fue un problema de ovarios.
Cuidado con los vídeos que mucha gente sube a la red sube la dieta keto. Las personas tenemos distintos metabolismos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/02/2021

hola buenos dias. Me gustaria hacer la dieta keto o la del ayuno intermitente, no se cual es mas efectiva y a la vez menos dañiña. Si alguien ha hecho alguna por favor que me informe y me mande menus porque no tengo mucha idea, gracias y un saludo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
07/02/2021
, ha respondido:

Hola natalia. He estado en una dieta cetogénica durante aproximadamente 2 meses y es efectiva y segura. puede perder mucho peso si lo sigue y no se rinde.

***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/12/2020

Me gustaria saber como os sentis los que seguis la dieta Keto

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/01/2021
, ha respondido:

Hola Isabella, hasta que alguien que haya probado esta dieta nos haga algún comentario, me gustaría informar que la dieta Keto es una dieta cetogénicas, basadas en reducir la ingesta de hidratos y consumir básicamente proteína y grasa. 

En realidad, como indicamos en nuestra información sobre dietas cetogénicas, no hay evidencias de que una dieta alta en proteínas y grasas obligue a un mayor gasto energético. Sin embargo, muchos usuarios refieren haber perdido peso con dietas como la Dieta Keto o antes la Dieta Dukan. En eso influyen muchos factores, y uno que no se puede pasar por alto es que la propia monotonía de la dieta, bastante restrictiva en cuanto a tipos de alimentos, reduce el apetito, la propia ingesta de alimentos y, en consecuencia, el peso.

En este enlace te explicamos lo que se puede conseguir con esta dieta y cómo puede afectar a tu salud: https://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar/noticias/dieta-keto Un saludo