Actualizado el: 01/02/2021

¿Qué alimentos tomar para mejorar la flora intestinal?

La flora intestinal es el conjunto de bacterias y otros microorganismos que contribuyen a diversos procesos fisiológicos como la digestión y la síntesis de vitaminas. Además, es responsable de combatir las bacterias y los hongos patógenos que causan enfermedades. Por lo tanto, es esencial mantenerlo sano para mejorar la digestión, la absorción de nutrientes y también para asegurar el buen funcionamiento del cuerpo.

La alimentación es la principal forma de lograr el equilibrio de la flora intestinal. ¿Quieres saber qué alimentos consumir para mejorarla?

  1. Huevo: La yema de huevo es rica en ácido pantoténico, también llamado vitamina B5. Ayuda a controlar el estrés y actúa sobre el metabolismo de las proteínas, los azúcares y las grasas. Además, esta vitamina es importante para favorecer la producción de colágeno, esencial para la buena salud de la flora intestinal, ya que recubre la pared del órgano, evitando la inflamación.
  2. Soja: La soja es un tipo de grano que contiene mucha fibra con un sabor suave y neutro. Se considera un alimento funcional, es decir, que aporta beneficios para la salud, además del potencial nutritivo básico. No tiene carbohidratos, gluten, colesterol, lactosa y grasa. Por lo tanto, es una buena opción para ser usada durante las dietas y también por personas celíacas o intolerantes a la lactosa. 
  3. Yogures probióticos: Hay varias marcas de yogur y productos que contienen probióticos. En este contexto, es importante observar los alimentos que vienen con microorganismos vivos. Además de aumentar el número de bacterias en el intestino, este tipo de alimento mejora la absorción de nutrientes. En el blog Todoprobioticos.com puedes encontrar más información sobre como estos microorganismos o bacterias mejoran la flora intestinal
  4. Chucrut: El repollo, cuando fermenta, se llama chucrut. Es común que contenga una gran cantidad de ácido láctico, cuyas enzimas tienden a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes al mejorar la salud de la flora intestinal.
  5. Avena: La avena contiene un tipo único de fibra que nutre y restaura las bacterias intestinales saludables. Esto hace que la avena sea un gran alimento para comer todos los días.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2021

Hola,  Ya se puede usar el término probiótico en los alimentos. De ahora en adelante lo podremos ver en la etiqueta de los productos. Por el momento, no se han aprobado los efectos beneficiosos de los probióticos, más que los del yogur y la leche fermentada. No obstante, recomendamos tomarlos, ya que ejercen un efecto indirecto positivo en el equilibrio de la microbiota intestinal.

www.ocu.org/.../probioticos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/12/2020

Excelente post! Muy interesante el contenido.