Actualizado el: 23/02/2021

Diabetes y Dieta (Sistema Diabetes)

hola muy buenas a todos, solo quiero escribir para contarles a todos como se puede mejorar mucho teniendo diabetes, y tener una vida normal y super saludable que ayudo a muchisimas personas previamente. Solo miren un poco esto de aca nomas y van a tener un muy buen cambio en sus vidas, es una leida rapida y muy interesante, y si queres estar mejor con vos mismo...***

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/02/2021

Hola Joaquín, hay dos las clases de diabetes existentes: la tipo 1, que padecen entre el 85% y el 90% de los enfermos, se suele dar en edades tempranas y no puede prevenirse; y la tipo 2, que sí se puede prevenir y aparece generalmente en adultos, aunque cada vez son más frecuentes los casos entre niños y adolescentes.

Esta diabetes de tipo 2 está asociada a la obesidad, al sobrepeso, a un perímetro de cintura elevado, a falta de ejercicio físico y a una alimentación inadecuada. Influyen también otros factores sobre los que poco se puede hacer, como el envejecimiento, los antecedentes familiares o haber padecido diabetes durante el embarazo.

Por ello, para evitar el desarrollo de la diabetes de tipo 2 o retrasar su inicio, se recomienda cambiar de pautas de comportamiento, de estilo de vida incluso. Se debe seguir una dieta sana y equilibrada y practicar alguna actividad física moderadamente, como nadar, caminar o montar en bicicleta. Treinta minutos de ejercicio al día pueden llegar a reducir entre un 30% y un 40% el riesgo de desarrollarla.

más info: www.ocu.org/.../diabetes-dia