Actualizado el: 05/05/2020

Calcio en los yogures líquidos

Hola,

He observado que en el etiquetado de los yogures líquidos no aparece el calcio. Creí que todo producto lácteo tiene incorporado el calcio de la leche. Me gustaría saber si carecen de él o no aparece por no ser significativo. Gracias.

User name

Unirme a la conversación

Comentarios

Respuesta útil
User name
11/09/2019
MARÍA | Moderador
Respuesta útil

La normativa que regula los datos que deben aparecer en el etiquetado de los alimentos establece qué información mínima es obligatoria. En el caso del contenido en calcio, no es una información obligatoria, por lo que algunas marcas deciden no ponerla.

Aun así, todos los productos lácteos contienen calcio, independientemente de que se especifique o no en el etiquetado. Concretamente, la leche entera de partida con la que se elaboran los yogures tiene un contenido de calcio de entre 110-120 mg/100 ml, lo que supone alrededor del 15 % de la ingesta diaria).

Consulta nuestro comparador de yogures de fresa

User name
29/03/2020
MARIA ANTONIA CASTRO MIRA

Y los yogures desnatados tienen la misma cantidad de calcio que la leche entera si no pone nada la etiqueta?

User name
31/03/2020
MARÍA | Moderador , ha respondido:

Hola, María Antonia.

Toda la leche tiene la misma cantidad de calcio si no se le añade, pero si son desnatados tiene más por 100 gramos, por una cuestión de porcentajes. Si tiene menos grasa el porcentaje del resto de nutrientes aumenta.

Pero es solo una cuestión de porcentajes, si tiene más grasa tiene menos “hueco” para el calcio y resto de nutrientes y si es desnatada todos los nutrientes suben un poco. 

Prueba a usar esta aplicaciónte permite calcular el calcio que obtienes a partir de tu dieta para determinar si es suficiente. Otra info de tu interés puede ser esta en donde te decimos qué otros alimentos tienen calcio.

User name
05/05/2020
Magda Luanca

Hola,

Imagino que al ser un producto lácteo sí contiene algo de calcio, aunque no sabría concretar qué cantidad.

De todas maneras, estos son productos ultraprocesados de los que se recomienda controlar su ingesta.