Actualizado el: 01/01/2021

¿Freidoras con aceite o sin aceite?

¿Realmente las freidoras sin aceite consiguen los mismos resultados? ¿Son igual de saludables?

Pensaba en comprarme una para Navidad... concretamente una freidora sin aceite de Cecotec, puesto que he visto que tienen muy buenas opiniones y los precios son increíblemente bajos. Hay un modelo en particular que me llama la atención, la Cecofry Compact Rapid, tiene buenos análisis y no sé, pero claro, al no utilizar casi aceite, no tengo claro si realmente se va a obtener el mismo sabor que se obtiene con una freidora normal. Además, me imagino que dependiendo del alimento que se cocine, los resultados serán unos u otros. Yo la utilizaría sobre todo para alitas de pollo, patatas fritas y verdura (me encanta el sabor crujiente de una berenjena, un calabacín, etc.).

Muchas gracias de antemano.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Nuevas tendencias  de Salud y nutrición.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/01/2021

Hola Carmen:

Nosotros nos hacíamos la misma pregunta que tú. Pero estuvimos investigando en diferentes webs sobre las freidoras sin aceite. Al final nos decidimos y compramos una, te cuento nuestra experiencia: La comida no queda ni sabe igual, pero está muy rica y crujiente y además estas ganando en salud al comer una comida mucho más sana y menos grasienta, pienso que es acostumbrarse al nuevo sabor.

¿Son más saludables?. Indudablemente, al cocinarse sin casi aceite, la comida es mucho más sana y con menos calorías. Y otras de las cosas que nos ha sorprendido que no se comenta mucho es que cuando cocinas fritanga no quedan casi olores en la cocina, porque lo absorbe todo la freidora a través de un filtro y lo mejor es que la cocina no se ensucia, cero salpicadas de aceite en toda la cocina porque queda todo dentro de la freidora sin aceite.

Espero que te haya servido nuestra opinión.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/12/2020

Hola Carmen, En nuestros análisis, probamos las freidoras sin aceite con tres tipos de alimentospatatas congeladas (por ser el alimento que exige las temperaturas más altas), muslitos de pollo (para ver qué tal sale la carne) y rollitos de primavera (para ver cómo quedan las verduras). En general, las freidoras que obtienen buenos resultados para uno de estos alimentos, se defienden igualmente bien con los demás. 

También analizamos estas freidoras de aire caliente y te decimos cuáles dieron los mejores resultados.

más info: www.ocu.org/.../freidora-sin-aceite-uso