Actualizado el: 24/03/2021

¿Freidoras con aceite o sin aceite?

¿Realmente las freidoras sin aceite consiguen los mismos resultados? ¿Son igual de saludables?

Pensaba en comprarme una para Navidad... concretamente una freidora sin aceite de Cecotec, puesto que he visto que tienen muy buenas opiniones y los precios son increíblemente bajos. Hay un modelo en particular que me llama la atención, la Cecofry Compact Rapid, tiene buenos análisis y no sé, pero claro, al no utilizar casi aceite, no tengo claro si realmente se va a obtener el mismo sabor que se obtiene con una freidora normal. Además, me imagino que dependiendo del alimento que se cocine, los resultados serán unos u otros. Yo la utilizaría sobre todo para alitas de pollo, patatas fritas y verdura (me encanta el sabor crujiente de una berenjena, un calabacín, etc.).

Muchas gracias de antemano.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Nuevas tendencias  de Salud y nutrición.

7 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
24/03/2021

Cuatro ejercicios incluidos en el método japonés para adelgazar
El libro incluye la totalidad de ejercicios que uno ha de realizar si quiere adelgazar y obtener todos los resultados mencionados. Pero para que te hagas una idea, hemos seleccionado cuatro de ellos:
Relajación de la planta de los pies
Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.
Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.
Flexiona la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota.
Asegúrate de tener los dedos estirados.
Coloca una pierna atrás.
Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.
***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/03/2021

Hola Carmen, seguro que el mismo sabor y textura que en una freidora convencional no vas a conseguir porque al cocinar con aire es una cocción completamente diferente.
En casa, lo que hicimos antes de comprar nuestra freidora fue probar algunos de los alimentos al horno, que aunque tampoco es lo mismo, es lo más parecido a una freidora de aire.
Después de unas cuantas pruebas nos convencimos y la acabamos comprando. Si tienes sitio en la cocina y te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/03/2021

La grasa del vientre es lo más difícil de eliminar, pero ... Un hecho sobre la grasa del estómago que debe saber es este: no es solo esa capa blanda justo debajo de la piel, del tipo que agarra para ver si puede "pellizcar una pulgada". Grasa visceral es el nombre del tipo que se encuentra en lo profundo de su torso. Se acumula alrededor de los intestinos, el hígado y el estómago. También puede revestir sus arterias. Y puede ser peligroso para su salud. Pero no necesitas dietas o ejercicios especiales para perderlo, solo hábitos saludables.***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/02/2021

Hola Carmen!
No se si es un poco tarde pero... mi experiencia con las freidoras sin aceite es increíble.
Soy muy fan de las patatas fritas, asi que fue lo primero que puse en mi freidora. La verdad que los resultados me dejaron sin palabras...
Igual de crujientes y más saludables.
Yo te lo recomiendo 100%.
***

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/02/2021

Hola Carmen, en mi casa procuramos reducir al máximo los fritos, no obstante, con dos niños amantes de las croquetas y de las patatas fritas es muy complicado privarlos de estos alimentos. Por ello hace unos 3 años compramos una freidora sin aceite con un tambor giratorio, para freír las patatas sin tener que removerlas. Aunque el resultado de las “frituras” era muy bueno, nunca se puede comparar con la fritura tradicional en cuanto a crujiente. Aun así, para los niños era siempre una fiesta poder comer patatas “fritas” sin aceite (en realidad es mejor echarle una cucharada de aceite). Debido a que gastaba mucha corriente en reyes decidimos comprar una freidora de aire más modernas y encontramos una comparativa *** donde se analizaban distintas freidoras sin aceite de ultima generación. Ha habido una que nos llamó particularmente la atención. Se trata de la marca cosori. Nos sorprendió porque además de gastar poco (tiene una eficiencia energética A+++), tiene una función que te avisa para remover la comida. Decirte que a diferencia del anterior modelo que teníamos (con cesta giratoria), con la cosori, y con la mayoría de las freidoras sin aceite “con cajón”, es necesario remover la comida un par de veces para que se cocina homogéneamente. Otra cosa que nos sorprendió mucho es que tenía unas 30.000 opiniones con una valoración media muy buena.
Ahora llevamos algo más de un mes usándola y estamos muy contentos, además de patatas y croquetas (esa era la prueba de fuego para conquistar a los niños ji ji) hemos cocinado también empanadillas, rollitos primavera y hasta un pollo (pequeño) entero que ha salido muy jugoso. Te diré que debido a que se calienta rápidamente, la estamos usando para recalentar la comida como si fuera un microondas. En conclusión, si piensas comprar una freidora sin aceite para comer con poca grasa, te aconsejo la marca cosori. A ti la elección. Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/01/2021

Hola Carmen:

Nosotros nos hacíamos la misma pregunta que tú. Pero estuvimos investigando en diferentes webs sobre las freidoras sin aceite. Al final nos decidimos y compramos una, te cuento nuestra experiencia: La comida no queda ni sabe igual, pero está muy rica y crujiente y además estas ganando en salud al comer una comida mucho más sana y menos grasienta, pienso que es acostumbrarse al nuevo sabor.

¿Son más saludables?. Indudablemente, al cocinarse sin casi aceite, la comida es mucho más sana y con menos calorías. Y otras de las cosas que nos ha sorprendido que no se comenta mucho es que cuando cocinas fritanga no quedan casi olores en la cocina, porque lo absorbe todo la freidora a través de un filtro y lo mejor es que la cocina no se ensucia, cero salpicadas de aceite en toda la cocina porque queda todo dentro de la freidora sin aceite.

Espero que te haya servido nuestra opinión.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/12/2020

Hola Carmen, En nuestros análisis, probamos las freidoras sin aceite con tres tipos de alimentospatatas congeladas (por ser el alimento que exige las temperaturas más altas), muslitos de pollo (para ver qué tal sale la carne) y rollitos de primavera (para ver cómo quedan las verduras). En general, las freidoras que obtienen buenos resultados para uno de estos alimentos, se defienden igualmente bien con los demás. 

También analizamos estas freidoras de aire caliente y te decimos cuáles dieron los mejores resultados.

más info: www.ocu.org/.../freidora-sin-aceite-uso