Actualizado el: 18/08/2020

VARENICLINA te quita las ganas de fumar y de seguir viviendo

En la revista de este mes se comenta que sanidad financiará la VARENICINA conocida vulgarmente como Champix un tratamiento para dejar el tabaco, desde mi experiencia este fármaco es un veneno total, que te hará dejar el tabaco junto con las ganas de seguir viviendo, un compañero mío(de delicada salud) falleció hace un par de años después de que este medicamento le producirá un daño irreparable en el páncreas, ningún médico va a mojarse y decir la verdad sobre este veneno, pero hay una muy amplía literatura al respecto y miles de casos similares, por algo en varios países está(o estaba ) prohibido su consumo en sectores profesionales de alta responsabilidad como  de por ejemplo pilotos aviación, es un fármaco que está demostrado que induce al suicidio, infartos, fuerte depresión, ataques severos de ansiedad y mil contraindicaciones mas, en fin casi mejor morir de cáncer de pulmón, por qué en España y sabiendo lo que se sabe desde hace mas de 10 años se va a comercializar?

Poderoso es don dinero.***

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Nuevas tendencias  de Salud y nutrición.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/01/2020

Hola, mi nombre es Anyi, una amiga mía estuvo tomando champix sin resultado alguno y me ha dicho que ahora compra olotril y que con receta médica le cuesta un euro y pico. Mientras estuvo tomando las champix tenía fuertes dolores de cabeza, ansiedad y depresión sin poder llegar a dejar el tabaco pero ahora con el olotril ha conseguido dejar de fumar en menos de 15 días y fumaba más de una cajetilla, yo fumo entre diez y doce cigarrillos al día así que voy a probar con el olotril y os seguiré informando. Recibid un cordial saludo desde Asturias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/08/2020
, ha respondido:

supongo que hablaras de Elontril

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/02/2020
, ha respondido:

Hola estoy interesado en esta información, para una amiga que necesita dejar de fumar y no lo consigue. Podrías decirme, si ya lo has probado y si a ti también te ha dado resultado positivo?
Muchas gracias, saludos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/06/2020
, ha respondido:

Hola Pedro, el tabaquismo es una enfermedad crónica. Te decimos qué tratamientos hay disponibles para dejar de fumar. https://www.ocu.org/salud/corazon/informe/tabaco-y-salud

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/12/2019

Hola Juan Carlos, 

Efectivamente, la Vareniclina (o Champix, su nombre comercial) presenta multitud de efectos adversos. Algunos de ellos son más frecuentes (por ejemplo, somnolencia) que otros (por ejemplo, infarto de miocardio), y también los hay más raros (por ejemplo, ictus o reacciones cutáneas). En cualquier caso, es posible consultar todos los efectos adversos conocidos en su ficha técnica.

A la hora de autorizar la comercialización de un medicamento, los agentes reguladores hacen un balance beneficio-riesgo con el que valoran si los beneficios terapéuticos compensan los riesgos inherentes a cualquier medicamento. En algunas ocasiones, este balance es claramente negativo y, por tanto, el medicamento nunca llega a autorizarse. En otras, el beneficio supera con creces los riesgos. También existe la posibilidad de que el beneficio y los riesgos estén bastante equilibrados y que, aun así, los expertos consideren una buena opción incorporar el medicamento al arsenal terapéutico si este puede aportar alguna ventaja, sobre todo si no existen otros tratamientos disponibles o los que hay no son muy eficaces.

No obstante, esta situación puede cambiar. A medida que pasa el tiempo, y si se van descubriendo nuevos efectos adversos, los reguladores pueden retirar la autorización de comercialización de un medicamento por motivos de seguridad al considerar que el balance beneficio-riesgo ha pasado a ser negativo.

En el caso de la Vareniclina, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideró en 2006 que las ventajas (tasas de abandono del hábito tabáquico) superaban los riesgos detectados en aquel momento. Además, y aunque puede producir múltiples efectos adversos, lo más graves (infarto de miocardio, arritmias, ictus, angioedema, reacciones cutáneas graves…) se dan con poca frecuencia.

En este sentido, no hay grandes diferencias entre la Vareniclina y muchos de los medicamentos que se comercializan hoy en día. En cualquier caso, y desde el punto de vista de la salud pública, los riesgos inherentes al tabaco (cáncer, arteriosclerosis, aneurisma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc.) son, por el momento, muy superiores a los derivados del uso de los tratamientos farmacológicos actualmente autorizados para la deshabituación tabáquica como son la Vareniclina y el Bupropion.