Actualizado el: 16/07/2022

TRATO DE LOS BANCOS A LOS MAYORES

Estoy muy indiganada, con el trato que se le da a los mayores en los bancos, particularmente en Caixabank. Tanto mi madre como mi suegra, que son mayores y viudas, tenían la cuenta en Bankia y con la fusión han pasado a ser clientas de Caixabank. Les tengo que realizar yo todas las operaciones, porque les exigen que realicen las operaciones por cajero o por la APP y ellas no se aclaran.

La semana pasada mi suegra pidió cita previa, porque necesitaba urgente los recibos que ha pagado de alquiler en 2021, para solicitar una subvención, pues esta en situacion vulnerable cobra 402 € al mes. La contestación del banco fue: yo le doy un extracto del último año y si quiere los recibos tiene que descargalos de la APP.

Me llamó llorando, porque lo había intentado y claro bloqueó la APP, no sabe entrar, imaginaros buscar recibos y descargarlos. Le desbloquee la APP y descargué los recibos, enviandolos a servicios sociales.

No me importa hacerlo, pero porque tengo que realizar yo el trabajo del banco? y que mi madre y suegra, no puedan hacer lo que quieran con su dinero, sin que yo tenga que invadir su intimidad. Que clase de atención al cliente es esta, Sólo atienden a los clientes hasta las 11 h. con un sólo cajero quieren que hagamos las operaciones en ellos, no como opción, sino como obligación. Creo que se debería hacer algo con todas estas injusticias.

 

579 Visualizaciones 4 Respuestas 0 Votos
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Mayores de Nadie vulnerable.

4 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/07/2022

Llevo esperando desde junio de 2021 me solucionen o al menos me dejen arreglar una pared con humedad de un dormitorio, del que dí parte en esa fecha. Me dicen que no puedo tocar nada hasta que no salga el juicio hacia el vecino que segùn el seguro es el responsable de esa humedad. Mi seguro es BBVA Allianz Aseguradora, asociado a mi prestamo hipotecario. Quien puede decirme qué derechos tengo, tanto con el seguro como con el responsable de la humedad. Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/05/2022

El trato a los mayires por una parte de la banca es bastante mala deberia tomarse medidas eficientes para que el asceso a esta sea seguro y eficiente para todas las personas especialmente los mayores.
Otra cosa el soporte que interes tienen en que los usuarios mantengan soporte en papel (libretas) que interes tienen en eliminarlo y por que. Al fallecimiento de una persona mayor como averiguan cuanto y donde lo tenian o en caso de sobrevenir perdida de memoria como y donde justifican que tenial los fondos o el dinero. Nada o muy poco se esta haciendo en este sentido y los poderes publico deberian de hacerlo dando trasparencia y seguridad al sistema.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/03/2022

Hola, no podemos estar más de acuerdo contigo. Desde OCU insistimos en nuestras peticiones para evitar la exclusión financiera de una parte importante de la población.

  • Hay que garantizar el acceso a los servicios bancarios. Para ello es necesario mantener una infraestructura física viable que incluya servicios bancarios esenciales.
  • Un servicio como el acceso al efectivo debe considerarse “Servicio Universal” para garantizar el acceso a toda la población (como sucede con los servicios postales o de telecomunicaciones).
  • Es fundamental mejorar la protección y seguridad de los mayores. El abuso financiero es la segunda causa de abuso en mayores: es necesario desarrollar una normativa específica y crear en dependencias públicas equipos informáticos y entornos seguros para la realización de operaciones bancarias.
  • Es preciso desarrollar tecnologías inclusivas que permitan realizar operaciones en cajeros automáticos de manera similar a la de oficinas (identificación biométrica, videollamadas, comandos de voz)
  • En parelelo, es necesario proporcionar a las personas mayores conocimientos prácticos para alcanzar habilidades digitales y financieras básicas que les permitan en la medida de lo posible manejar sus cuentas evitando tanto la exclusión como la dependencia de terceros.

Con motivo del Día del Consumidor, desde OCU organizamos unos talleres sobre inclusión financiera, en Madrid y las delegaciones de la organización.

Te animamos a que lo veas: 

 www.youtube.com/watch

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/02/2022

Hoy he estado acompañando a mi suegra a dos bancos, en uno hemos sacado dinero y en otro hemos puesto. Hora y media las dos gestiones. UN CAJERO EN CADA BANCO Y UNA TREINTENA DE ABUELOS EN AMBAS COLAS. UNOS DENTRO Y OTROS EN LA CALLE. Como he podido observar, no se ha hecho nada de nada de todo lo que han dicho los bancos que harían. Propongo, que la OCU abra un guasap o un twiter y que todo aquel que quiera envíe fotos de las colas y de que banco son para que se les caiga la cara de verguenza