Actualizado el: 15/09/2021

Ventajas y desventajas de alquilar un apartamento

Elegir un espacio propio para vivir es el sueño de toda la vida para muchos y es importante considerar los pros y los contras del alquiler madrid por meses antes de tomar una decisión. 

 

Siempre ha habido un viejo debate sobre si se debe alquilar o comprar una propiedad, ya que ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas en cuanto a precios y flexibilidad. En el caso del alquiler, algunas de las ventajas son la movilidad, el menor mantenimiento y más opciones de servicios exclusivos (como piscinas y gimnasios). Entre sus contras están la inestabilidad de los precios de los alquileres, menos privacidad y más limitaciones con las renovaciones. 

 

Sin embargo, estudios recientes de la Oficina de Estadística de Australia muestran que hay un aumento de inquilinos en el país. Dado que comprar una vivienda es más caro y más competitivo que nunca, muchos adultos jóvenes y prometedores prefieren alquilar. Aunque la compra de una vivienda tenga beneficios a largo plazo, el atractivo del alquiler se adapta al estilo de vida de la mayoría de los millennials que buscan su propio lugar.

¿Cuáles son los importes medios de los alquileres en las principales ciudades? 

Como inquilino potencial, debes estar preparado con tu presupuesto si prefieres vivir en una gran ciudad australiana. Aunque hay ciudades más pequeñas y asequibles en zonas regionales, muchos prefieren vivir en las principales porque suelen estar más urbanizadas y desarrolladas.

 

A continuación te mostramos una media de los precios de alquiler por semana en Australia en las siguientes ciudades:

 

Sídney: 580 dólares Canberra: 560 dólaresMelbourne: 455 dólaresAdelaida: 390 dólaresPerth: 385 $.  

El coste mensual estimado de la vida para una persona soltera que vive en Australia es de unos 1.322,33 dólares, sin contar los gastos de alquiler. Estos costes incluyen:

 

Servicios públicos del apartamento (por ejemplo, Internet, electricidad, calefacción, refrigeración, agua y basura)Transporte ComestiblesRopa y calzadoCuidado de los niños (por ejemplo, guardería, escuela, etc.)RestaurantesDeportes y ocio 

Las zonas regionales que ofrecen un alquiler más asequible son

 

Coolgardie, WA: $180Murweh, QLD: 198 $.Port Pirie, SA: 215 $.Tatiara, SA: $220Zonas del Norte, SA: $2203 ventajas de alquilar un apartamento 

Conocer las tres principales ventajas de alquilar un apartamento te ayudará a darte cuenta de si el alquiler se adapta a tus necesidades y estilo de vida actuales.

Flexibilidad y movilidad 

Una de las mayores ventajas del alquiler es la flexibilidad que ofrece a los inquilinos a la hora de elegir dónde vivir. 

 

Los adultos jóvenes, especialmente los millennials, son más asertivos en cuanto a sus carreras y al lugar en el que quieren vivir y es probable que cambien su situación vital. La facilidad para trasladarse también les permite encontrar nuevas oportunidades (ya sea por trabajo o por crecimiento personal) y conocer barrios o ciudades más modernos y deseables que no habrían sido tan asequibles sin alternativas de alquiler. 

 

También libera a los inquilinos de su arraigo económico a una zona determinada, por lo que pueden trasladarse a cualquier lugar que elijan (en lugar de ser propietarios de una vivienda atados por las hipotecas). 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Movilidad sostenible de Movilidad.

Comentarios

No hay comentarios