Actualizado el: 19/07/2021

Cómo elegir una cabina de ducha: consejos

A la hora de amueblar desde cero o renovar el baño de casa, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Una de ellas es la elección de la mampara ducha semicircular. Los que piensan que basta con ir a la tienda de su marca de muebles de baño favorita, dar algunos datos sobre las dimensiones al vendedor, comprar y marcharse pueden cambiar de opinión.

Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta antes de comprar la mampara de ducha perfecta. ¿Cuáles son exactamente? Descubramos juntos algunos de ellos en las siguientes líneas de este artículo.

Frecuencia de usoHacerse estas preguntas es crucial si quieres elegir uno de los elementos más importantes de tu baño sin equivocarte. La cuestión de la frecuencia de uso no carece de sentido.

Si, por ejemplo, está amueblando el baño de su casa de vacaciones, puede centrarse en la estética y dejar en segundo plano la facilidad de limpieza, aunque no demasiado. Si, por el contrario, tienes que elegir una cabina de ducha para tu casa, también debes prestar mucha atención al segundo de los dos aspectos que hemos enumerado.

MaterialesComo es lógico, los materiales son el centro de atención a la hora de elegir una mampara de ducha. Las principales alternativas son el acrílico y el vidrio templado.

Si miramos a los últimos años, es imposible no hablar de una preferencia objetiva por la primera de las dos alternativas. Sin embargo, en los últimos años, las ventas de mamparas de ducha acrílicas han caído en picado. 

¿Cuál es la razón de este cambio? Seguridad y baja resistencia al desgaste. El acrílico tiene tendencia a amarillear y, admitámoslo, este efecto es una de las últimas cosas que quieres en tu baño.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Movilidad sostenible de Movilidad.

Comentarios

No hay comentarios