Actualizado el: 19/08/2021

¿Eres un usuario de patinete?, ¿lo recomendarías? Comparador de patinetes

Analizamos los patinetes eléctricos y ya sabemos cuáles son los mejores y por menos de 400 euros. Y tú, ¿usas patinete?, ¿lo recomendarías?, ¿qué te parecen las normas de circulación establecidas en tu ciudad?

Más info: www.ocu.org/.../mejores-patinetes-precio

[Please visit the site to access the poll]

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Movilidad sostenible de Movilidad.

9 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
09/05/2021

Saludos Verónica, yo uso un seguro de patinete eléctrico algo mas caro ... RACC Scoot Plus (79€ al año).
Antes no usaba ni seguro pero desde que me dejó tirado mi patinete de Xiaomi a 10 Km de casa y tuve que tirar de él durante toda esa distancia (pesa mas de 10KG jejeje) ... me busqué este seguro que al menos tiene asistencia mecánica.
Un saludo y espero serte de ayuda.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/08/2021
, ha respondido:

Ummm... Interesante tu comentario. Mi primer patinete pesaba 12 kg y ahora lo llevo solo en mis viajes en el maletero. Pero el segundo pesa 22kg y lo uso solo en ciudad. Si me quedo tirada usaré el tranvía para traerlo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/02/2021

Hola, Querria saber qué seguros son recomendados para los usuarios de patinetes electricos, compañías que los tienen, si alguno que existe no es recomendado, etc

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/04/2021
, ha respondido:

Hola Verónica, yo llevo algo más de tres años con los de Zúrich y la verdad que estoy muy contento con ellos, aunque todavía no he tenido ningún problema (y espero no tenerlos xD).
Me cuesta unos 35 euros al año y estoy cubierto hasta los 150.000. Si bien, no es el seguro más económico del mercado, pero si el que me pareció más confiable.
A mi me ayudaron a elegir los de esta página , te recomiendo que les preguntes si aún no te has decidido, imagino que no tendrán problema en contestarte como a mi.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/08/2021
, ha respondido:

Muchas gracias, Alfredo. El de Zurich es el que más serio me parecía a mi también, y el que lo he cogido.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/02/2021

Soy usuario de un patinete eléctrico y hasta hace poco me parecía la mejor opción de movilidad para mi ciudad, pero a partir de las nuevas normativas de tráfico, cada vez lo uso menos, me da la sensacion de que nos han equiparado a un vehículo tal como un coche o una motocicleta y con un patinete no llevamos ni un cuarto de su masa.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/12/2020

Yo tengo un Skateflash y me funciona genial, lastima no verlo en esa comparativa.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/12/2020

Tenemos un taller de reparación de patinetes desde hace 5 años y a su recomendación en la comparativa no le vemos una base sólida. Estan recomendando un producto de calidad dudosa y que presenta mucho problemas. Eso si es un producto barato, pero muy limitado en prestaciones. Soy socio asiduo a sus publicaciones desde hace muchos años y nunca pensé que una comparativa podía estar tan equivocada, no entendemos como han pedido llegar a recomendar un producto así.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/12/2020
, ha respondido:

Hola Miquel, nos parece muy interesante tu comentario. El estudio de patinetes lo hicimos realizando un análisis comparativo a nivel europeo en un laboratorio independiente, en el que nos hemos basado en la calidad de los productos nuevos, y que se compraros anónimamente en una tienda.

Otro tema a evaluar es del que tu hablas, de la fiabilidad, que por cierto creemos importante y por eso la realizamos e incorporamos en muchos de nuestros análisis comparativos como en el de los electrodomésticos o coches. La hacemos mediante encuestas a los usuarios en los que se evalúan tanto el número como la importancia de las averías que ha tenido en el producto.

En el caso de patinetes, todavía no se ha realizado dicha encuesta, pero la haremos en un futuro gracias a comentarios como el tuyo. Agradecemos mucho la información que nos facilitas y la tendremos en cuenta cuando hagamos la encuesta de fiabilidad. Un saludo.