Actualizado el: 31/12/2020

¿Qué haces para ser un consumidor sostenible ?

Es fácil decirlo, ¡quiero ser un consumidor sostenible!, pero en verdad ¿qué haces para serlo? Podemos ayudarnos entre todos diciendo qué acciones realizas para conseguir serlo. Nosotros estamos potenciando el #cámbiatealverde y hemos desarrollado una CALCULADORA DE HUELLA ECOLÓGICA para que descubras el impacto de tus hábitos y con consejos para reducirlo... https://www.ocu.org/consumo-familia/consumo-colaborativo/noticias/consumidor-sostenible con interesantes propuestas y medidas https://www.ocu.org/cambiatealverde/medidas

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Movilidad sostenible de Movilidad.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/12/2020

Las 3 R: Reusa (todo lo que vaya sobre envasado sobre todo con plástico). Reutiliza (y lleva envases propios, por ej. bolsas de tela). Y el último, Recicla (tu mism@ las cosas o separa bien para poner en los contenedores). Va por este orden, el primero y prioritario es Reusar todo lo que no necesitas.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/12/2020

En la última revista leo un articulo dejando en mal lugar a los SUV.
Yo compré un SUV hace dos años. Lo compré porque los coches normales pegaban por todas partes a la entrada de mi garaje. Lo compré por que ya tengo una edad y me dolían las piernas en la postura de conducción. Ahora ya no tengo esos problemas.
Creo que en su análisis faltan comentarios de este tipo.
Puntos negativos, claro.
También tiene su punto negativo el que se criminalice al diesel, cuando el uso de este combustible nos ahorra una buena partida en impuestos y en compra de crudo TOTALMENT IMPORTADO.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/12/2020
, ha respondido:

Hola Alfredo, agradecemos la respuesta. Es verdad que hay un porcentaje de personas que prefieren un SUV por altura al suelo, altura en la posición de conducción o por cualquier otro motivo. Y este es su caso, por eso los vehículos todo terreno siempre han tenido un porcentaje del total de ventas superior al 10%.

Pero lo que tratamos de concienciar es para los casos en los que los compran por moda o dejarse llevar, para que estas personas sepan sus inconvenientes y que hay otras alternativas, que las conozcan y que, después elijan.

Respecto al diesel, totalmente te acuerdo. Desde OCU llevamos años tratando de que los impuestos de los coches se basen en la contaminación real de cada vehículo, ya sea diesel, gasolina, híbrido, gas…

https://www.ocu.org/coches/gasolina-y-carburantes/noticias/subida-diesel-injusta

Un saludo