Actualizado el: 09/11/2019

Bicicleta vs Metro vs Bus

Es conocido por todos que desde años en las grandes ciudades los niveles de contaminación son cada vez mayores, para este nuevo año me propuse el ir al trabajo en bicicleta para ayudar un poco al medio ambiente además de probar la nueva bici y cámara deportiva que me compré para reyes, el caso es que no estoy del todo segura si merece la pena, obviamente en cuanto a medioambiente es claramente más beneficiosa pero... ¿En cuanto a velocidad? ¿Existen carriles apropiados en todas las ciudades para movernos sin peligro? Al menos en Albacete que es donde yo vivo aun queda bastante y es hasta peligroso en muchos casos circular por carretera sobre todo en situaciones dem ucho tráfico (por eso lo de añadir el accesorios para la camara deportiva y así cubrirme las espaldas en caso de accidente) 

Habro debate ¿Que tan viable es esto en tu ciudad? ¿Merece la pena o es complicarse la vida?

Saludos y espero vuestras respuestas

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Javie Plaza
23/08/2019

Muy interesante la conversación que propones Marta, yo al igual que tu hace tiempo que decidí ir en bicicleta y es más hace no tanto hicieron un experimento en el que dos personas partían desde el mismo lugar al mismo tiempo hacia el mismo destino, el primero iba en el metro acompañado por un cámara que grababa todo el recorrido y el segundo al igual que tu iba con una cámara de acción anclada al manillar de su bicicleta con un accesorio.
El resultado fue que el segundo llegó un minuto antes por lo que la decisión de usar uno u otro debe ser en función de si deseas contribuir con el medio ambiento pues en velocidad y comodidad el metro sale perdiendo sobretodo cuando va hasta los topes. Saludos y espero vuestras respuestas

User name
ELSA SUAREZ
25/08/2019

Muy interesante este debate. Yo voy al trabajo en transporte público porque me pilla muy lejos, no podría ir en bici. Pero es un desastre!! Tengo muchos compañeros que vienen en coche y también se quejan muchísimo. Es cierto que hay mucha contaminación y en las grandes ciudades ponen medidas para fomentar un menor uso del coche, pero es que deberían ayudar más el uso de transporte público. Para mí, es muy caro y funciona fatal. No hay día que vaya puntual! Si quieren que se use menos el coche, deberían empezar por ofrecer una alternativa mucho más confiable.

User name
SANTOS GONZALEZ
30/08/2019

Yo vivo en una ciudad con unos 70.000 habitantes más que Albacete. La distancia más larga entre una punta y otra es de unos 5 Km, como máximo, sin salir de la ciudad.
El 99% de mis desplazamientos dentro de la ciudad lo hago caminando.
De hecho, varias veces me ha pasado que dejando a mi pareja en la parada del autobús llego siempre yo antes caminando que ella en bus.
He tenido bicicleta y me encantaba, pero caminar es más sano, cómodo, mucho menos peligroso y con ausencia de averías. ;-)

User name
MARIA JOSE BARRIOS ROLANIA
07/10/2019

Yo vivo en Getafe (Madrid) desde hace un año. Al llegar aquí renuncié a tener coche. Me gusta caminar y además hay muchas opciones de transporte público. Sin embargo, tengo que deciros que a medida que he ido conociendo la ciudad, he ido sorprendiéndome de hasta qué punto, aquí todo está pensado para el "rey" que va en coche. Los carriles de bicicleta son escasos, pero además, están mal marcados, sin señalizar y compartidos con los peatones en medio de las aceras, con lo que nadie los respeta. Pero lo peor, casi cómico, es que algunos, muchos de ellos, empiezan en cualquier parte y terminan en mitad de una calle. Así, sin más. Desde el principio, he tenido la impresión de que el concejal de urbanismo ha decidido reírse de los ciudadanos. Los pasos de cebra están colocados en donde menos molestan a los conductores y donde menos falta hacen a los peatones. Muchos conductores tienen la costumbre de acelerar para saltárselos antes de que el peatón tenga tiempo de poner el pie en la calzada. Nunca he visto nada tan grave... Prometo hacerme con algunas fotos para que veáis ejemplos.

User name
Roberto8888 Perez
20/10/2019

Yo vivo en Barcelona, y la ciudad está siendo bien adaptada para usar bicicletas, patinetes o monopatines. Creo que este tipo de transportes hacen que las ciudades sean mucho más amigables y respetuosas para el medio ambiente. Yo voy con mi skateboard a todas partes.

User name
Jonatan Romero
25/10/2019

Buenos días, Marta!
Yo sinceramente considero que esto empezar la casa por el tejado. Muy bien por ti, por querer ayudar a mejorar el estado del medio ambiente, pero la realidad es que no es viable que una bicicleta vaya por el mismo camino que taxis, autobuses y coches... Amsterdan es una ciudad pensada para ir en bici, y las demás se están intentando adaptar, pero de momento creo que no lo consiguen mucho.
Yo soy más bien de ir en coche al trabajo (dada la falta de apoyo de transporte público/carril bici) y aprovechar mis viajes para coger mi mapamundi de europa o asia y seleccionar algún destino donde pueda moverme en bici, como Amsterdan, por ejemplo.
Espero haber aportado mi granito de arena...jajaja.

User name
Juanma Dominguez
09/11/2019

La bici es buena no solo para andar por las ciudades, pero también para hacer escapadas grandes, se puede comprar o imprimir un mapa de algún país o continente (no hace falta comprar, por ejemlo basta con descargarlo desde ahí: proyectomapamundi.com/) dicen que es posible y cómo hacerlo., y programar unas vacaciones de 2-3 semanas, recorriendo diferentes países, lo que las guías y los mapas propongan.