Actualizado el: 17/02/2022

DUDAS PLAN MOVES III

Buenas,

Estoy pensando en comprarme un coche electrico (Seat Mii).

La ayuda de MOVES III son de 7000€ si entregas un coche de más de 7 años para achatarrar. Tengo entendido que la ayuda del MOVES II permetía entregar un coche de un familiar de primer grado. Sabéis si eso aún es vigente en el plan MOVES III?

Muchas gracias!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coche eléctrico de Movilidad.

9 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/10/2021

buenos días. Quiero hacer una advertencia muy importante a toda persona que quiera comprarse coche eléctrico y obtener la ayuda del Plan Moves. En las condiciones para la obtención, figura un ridículo requisito que es el siguiente:
CUALQUIER PAGO REALIZADO AL CONCESIONARIO PARA LA COMPRA DEL COCHE ELECTRICO DEBE SER POSTERIOR A LA FECHA DE SOLICITUD DE LA AYUDA.
Esto quiere decir que si el concesionario te pide una cantidad en concepto de reserva, aunque sea ínfima (por ejemplo 300 euros) y una vez recibida, solicita la ayuda del Moves, os la denegarán, como nos ha ocurrido a nosotros.
Aseguraos de que la solicitud de la ayuda sea anterior al pago de cualquier cantidad.
Nosotros pagamos 3.000 euros de reserva el día 3 de septiembre de 2020. El concesionario solicitó la ayuda el 4 de septiembre de 2020. Nos la han denegado.

Una cláusula totalmente abusiva, puesto que es obvio que ningún concesionario va a realizar trámites si no se ha asegurado de alguna manera la venta o renting del coche eléctrico. Y la manera es el pago de una señal.

Con ello por favor tened en cuenta: dad la señal en efectivo. Que conste siempre fecha posterior a la solicitud de la ayuda. Esto tendría que ser tarea de los concesionarios, pero ellos con vender los coches ya tienen todo hecho. Y el que paga su falta de celo en la gestión, siempre es el usuario.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/02/2022
, ha respondido:

Buenos días, quisiera saber si al final has denunciado al concesionario por su mala gestión, o te has quedado sin subvencion directamente.
Muchas gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/01/2022
, ha respondido:

Buenas CCG, a mí me ocurrió lo mismo. Has llegado a reclamar al moves?. O al concesionario, ya que ha sido el responsable de gestionar la ayuda de forma incorrecta?. Nosotros estamos viendo que posibilidades tenemos. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/01/2022
, ha respondido:

Hola para reclamar al moves hay que hacer un recurso potestativo y dudo que te den la razón porque este punto se indica en la normativa del MOVES. A mi en el concesionario Mercedes se lavan las manos, reclame también por correo y ni me contestaron. Lo q está claro es q la culpa es del conce por no hacer la gestión de forma correcta

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/09/2021

Es compatible la ayuda para coches eco de la comunidad de Madrid con la del plan mobelll del gobierno central?
Gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/09/2021
, ha respondido:

Hola F., 

Son incompatibles. El plan “cambia 360” lo ofrece el Ayuntamiento de Madrid (hay que estar empadronado), mientras que el MOVES III es estatal (aunque gestionado por las Comunidades Autónomas, en su caso la Comunidad de Madrid). Sin embargo, en las bases del Moves III, por ejemplo, se indica que optar a ellas es incompable con otras ayudas.

más info sobre el Plan Moves III: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/nuevo-plan-moves

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
22/09/2021

Ahora mismo no me compensa, faltan puntos de recarga, la autonomía no es la que dicen los fabricantes es menor, las entregas de coches nuevos se demoran algunas marcas, hasta 6 meses por la falta de microchips, y al precio que va La Luz, son muchas incertidumbres para aventurarse por un coche eléctrico.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
23/08/2021

Hola Llorenc 

En el BOE en el que se detalla el plan MOVES IIII no se indica nada de que el coche a achatarrar pueda estar a nombre de familiares de primer grado. Es más, se indica expresamente que debe de estar a nombre del solicitante de las ayudas durante, al menos, los 12 meses previos a la compra o la solicitud.

De todos modos, como la gestión de estas ayudas corresponde a las Comunidades Autónomas, te aconsejamos que te dirijas a la Comunidad que te corresponde para que te informen, por si dicha Comunidad permitiera este tipo de ayudas.