Actualizado el: 20/10/2020

Comprar coche eléctrico, ahorro o más gasto?

Buenos días, creo que es una buena opción comprar un coche eléctrico pero el seguro debe ser más costoso o será igual? Iguamente los repuestos así como algunas piezas. ¿Que piensan ustedes ?

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coche eléctrico de Movilidad.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
20/10/2020

Hola Luis. Es algo que me pasó a mi mucho tiempo por la cabeza y hasta que no tuve opiniones externas no me decidí. Así que voy a comentarte mi caso. Antes de tener el coche que tengo ahora, que por supuesto es eléctrico (Un Renault Zoe), tenía un Opel Astra a gasolina que llevaba ya mucho tiempo con problemas de motor. Esto me hizo pensar en cambiar el coche por algo más económico y que en el futuro me saliese rentable, sobre todo a nivel de impuestos y que me dejase circular por el centro de Madrid, que con las restricciones a la circulación ahora si no llevas un coche con 0 emisiones es muy difíciol que te dejen entrar. El caso es que un compañero de trabajo me recomendó comprar un coche eléctrico por las ventajas que esto me daba y que justo eran muy relacionadas con lo que yo estaba buscando.

Respecto a tus preguntas, a mi el seguro no me salió más caro que el que tenía en el coche antiguo, de echo he visto que algunas compañías premian que apuestes por este tipo de vehículos y te ofrecen promociones especiales. A nivel de piezas si que puede ser algo más caro, pero piensa en todo lo que ahorras con el tiempo, tanto en impuestos como en gasolina. Esa fue una de las razones por las que me decidí a coger un eléctrico. Bueno, yo en mi caso no lo compré, por que soy autónomo y ando mucho por ciudad. Es un coche pequeño que cumple perfectamente con lo que busco. Yo hice un renting, que me permite no tener que estar pendiente de los cambios de piezas, reparaciones y demás problemas que me pueden surgir. También tenía el miedo de si los recambios me podrían salir más caros o si me daba alguna avería, por eso me decidí por el tema del renting. Otra de las cosas por las que lo cogí así es por que son contratos por un tiempo y si veo que el coche no me gusta o al final no se adapta a las condiciones de mi trabajo de estar moviéndome constantemente por la ciudad podía devolverlo y comprar o renovar por otro modelo mejor o distinto. A mi la verdad que me ha ido muy bien, de echo lo cogí por 2 años y justo hace un mes acabo de renovar el contrato por que no había tenido problemas de ningún tipo y como te digo, al estar en Madrid donde hay bastantes puntos de carga y permitirme circular por el centro de la ciudad sin restricciones es lo que me ha ganado. Además, también lo utilizo mucho para salir con la familia el fin de semana o hacer viajes pequeños. Yo lo hice con esta empresa rentingcoches.com/renting-coche-electrico, que tiene bastantes ofertas en el renting de coches eléctricos y te asesoran en todo el proceso por si tienes cualquier duda con la cuota o lo que sea. Lo mejor es que es sin entrada y todo va incluido en el precio. Así que vas pagando mes a mes una cuota y te olvidas de lo demás. Si quieres comprarlo también te saldrá bien, pero como veo que tienes dudas, siempre puedes probar 1 o 2 años y luego decidir si quieres seguir con un eléctrico o probar otra cosa. ¡Espero que mi caso te haya servido o al menos te haya aclarado algo más las cosas!