Actualizado el: 02/09/2021

¿Qué dudas tienes sobre los coches eléctricos?

Las dudas más comunes sobre los coches eléctricos son la carga y la autonomía. ¿Lo tienes claro? Si te ronda alguna duda más ¿por qué no la compartes? Entre todos daremos respuesta a todas los preguntas que pongáis por aquí... Súmate a la movilidad inteligente

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Coche eléctrico de Movilidad.

4 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/09/2021

Estoy evaluando el comprar un coche eléctrico, me está viniendo muy bien esta información aunque tengo muchas dudas aún.

Una de ellas es conocer en qué medida afectan los accesorios eléctricos que conecto al coche a la autonomía del mismo. Estoy pensando en el típico cargador del móvil que conecto en el encendedor o inclusive en una funda con calefacción que necesita toma de corriente y se conecta al coche o similares.. La Tablet de los críos, etc.

En los coches eléctricos ¿el conectar este tipo de aparatos influirá en su autonomía o no tiene nada que ver?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/09/2021
, ha respondido:

Hola Jonathan, 

En un coche eléctrico cualquier aparato eléctrico que se conecte consume energía pero… ¿cuánta?: depende del aparato. Una Tablet o un cargador de móvil van a tener un consumo despreciable comparado con la capacidad de las baterías. Sin embargo otros elementos sí consumen mucha energía, por ejemplo, la calefacción del coche o el aire acondicionado.

Para hacerse una idea de cuánta autonomía quitaría, se puede calcular que un coche eléctrico consume 2 kWh cada 10 kilómetros. Si se conecta un aparato que tenga una potencia de 10 kW, va a consumer 10 kWh por cada hora de uso, es decir, reducirá 50 kilómetros la autonomía del coche por cada hora de uso (si siempre estuviera conectado a máxima potencia).

En cuanto a un móvil. Supongamos que una carga completa consuma 20 W, es decir, 0,02 kW. La disminución en la autonomía del coche sería de… 100 metros!. O sea, que es despreciable.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/05/2021

Buenas noches. Tengo una gran duda. EN mi vivienda tengo corriente trifásica a una potencia de 6,9 kw/h. Qué cargador para la plaza de garaje sería mejor, uno Monofásico o uno Trifásico? Me dicen que los dos cargarían el coche, ¿es cierto o tendría problema con alguno? ¿y pregunto si los dos cargarían a la máxima potencia que tengo que es de 6kw/h?. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/05/2021
, ha respondido:

Hola Antonio, 

Si cargas en trifásica, podrás aprovechar toda la potencia contratada, es decir, 6,9 kW, por lo que si, por ejemplo, adquieres un coche con una batería de 60 kWh, se cargaría completamente en menos de 9 horas. En cambio, si cargas en monofásico, solo podrás usar la tercera parte de la potencia contratada, es decir 6,9/3 = 2,3 kW, ya que el limitador de potencia impide superar la tercera parte de la potencia por cada fase. En este caso, cargar completamente un coche con una batería de 60 kWh supondría más de 24 horas.

En cualquier caso, no pienses que siempre vas a tener que cargar completamente la batería; esto solo se hace después de viajes largos. Normalmente, durante la noche se carga lo que se ha consumido durante el día. Si suponemos que se han recorrido 30 km, se pueden gastar 6 kWh, que se cargarían en menos de 1 hora en el caso de tener carga trifásica o de 3 horas en el caso de monofásica.

Un saludo